Las obras en La Legión rebajan la pendiente de la calle


Las obras en La Legión rebajan la pendiente de la calle

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha visitado la calle de la La Legión para comprobar el estado en que ha quedado la vía tras las obras de remodelación, que han costado 160.000 euros, frente a los 190.000 presupuestados. Tras esta remodelación, se ha renovado el firme, las aceras, que ahora cuentan con barandillas para favorecer la subida a personas con movilidad reducida, y además se ha rebajado parte de la pendiente característica de esta famosa calle ceutí. Además, también se han renovado las redes de saneamiento y pluviales. Los trabajos, desarrollados por la empresa Africana de Contrata y Construciones, comenzaron el 15 de mayo y acabaron el 26 de julio.

Vivas ha declarado que la obra era "importante" no por el coste de la obra, sino porque se trata de una vía "que establece una conexión entre la Marina y la calle Real, que estaba muy deteriorada por las muchas obras de construcción de viviendas que en los aledaños de la misma se estaban realizando y que tenían el firme en un estado de deterioro bastante lamentable".

El presidente ha destacado que la obra ha cumplido con el "plazo exigente" que se definió para su realización. La remodelación entra dentro del II Plan de Dotación en Barriadas, y ha estado a cargo de la Viceconsejería de Equipamientos Urbanos y de Procesa, ya que para su financiación se ha acudido en parte a fondos europeos, mientras que Acemsa se ha encargado de la renovación de las redes de saneamiento y pluviales.

Vivas se ha referido también a las obras del nuevo tramo de la calle Real, entre la Plaza de los Reyes y la Caja Nacional, que espera comiencen tras las Fiestas Patronales, al menos "en el acopio de materiales y programación de la obra". El presidente ha recordado que año tras año se han realizado este tipo de remodelaciones entre Feria y Navidad, por lo que espera que esté ejecutado "antes del 1 de diciembre". La rehabilitación de la Iglesia de San Fracisco, última obra pendiente en la Plaza de los Reyes, va también según Vivas a buen ritmo, por lo que espera que esté terminada para la misma fecha.

El objetivo del Gobierno tiene como objetivo para los próximos años reponer el pavimento de las calles de la ciudad que presenten mal estado, ya que en muchas zonas ha sufrido desperfectos por la cantidad de obras que se han realizado recientemente, ya sea de viviendas o de la remodelación de la red de abastecimiento. En estos momentos se está realizando el plan general para ordenar las actuaciones que acometerá la Consejería de Fomento.

Videonoticia

CADTV

Las obras en La Legión rebajan la pendiente de la calle


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad