80 PLAZAS MÁS

La Residencia Gerón celebra su segundo aniversario y anuncia su futura ampliación

La Residencia Gerón celebra su segundo aniversario y anuncia su futura ampliación
Residencia Geron
Residencia Geron  

La residencia de mayores Gerón-Ceuta celebra mañana martes 25 de julio su segundo año de vida y para tal ocasión acogerá en su salón de actos desde las 12.00 horas un recital de cante flamenco organizado por la Tertulia Flamenca de Ceuta.

Igualmente, coincidiendo con esta efeméride y con la aprobación el pasado viernes por el Consejo de Ministros del Real Decreto que establece las bases para acceder a las subvenciones del Gobierno con cargo al IRPF, la Fundación Gerón, instutición que gestiona la residencia, solicitará al Ministerio de Sanidad más de 6 millones de euros, para acometer la ampliación del centro de mayores y sumar 80 plazas más y alcanzar los 200 residentes.

Esta residencia, puntera en instalaciones y servicios en todo el país, supuso una inversión superior a las 14 millones de euros y es un ejemplo de cooperación entre instituciones, ya que las obras se desarrollaron en una parcela cedida por la ciudad autónoma y fueron financiadas por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad mediante subvenciones con cargo a la asignación tributaria del IRPF, más una aportación cercana a los  dos millones de euros de la propia Fundación Gerón. El centro cuenta con 6.000 metros cuadrados y se trata de un edificio ecoeficiente que cuenta con energía solar térmica que sirve para producir agua caliente y calefacción a la propia residencia. Además en sus instalaciones se desarrollan todo tipo de terapias y actividades para fomentar el envejecimiento activo de sus mayores e integrarlos en el día a día y festividades de la ciudad autónoma. 

Así pues, ara celebrar este segundo año de vida desde el centro se ha preparado para residentes, familiares y trabajadores una jornada festiva que contará con la presencia del presidente de la fundación, Antonio Jesús Aguilar. ­­­

La Residencia Gerón celebra su segundo aniversario y anuncia su futura ampliación