SIN CUALIFICACIÓN SUFICIENTE

Solidaridad abre un nuevo frente a la Ciudad y denuncia intrusismo en la vigilancia de mercados de AMGEVICESA

Solidaridad abre un nuevo frente a la Ciudad y denuncia intrusismo en la vigilancia de mercados de AMGEVICESA
amgevicesa operario
Un operario de Amgevicesa entrando al Ayuntamiento./archivo
El sindicato entiende que la Ley que regula la seguridad privada y la custodia de edificios públicos establece de forma clara que la misma no se podrá hacer con la figura del asistente de custodia de edificios que es la que va a usar a Amgevicesa

El sindicato vinculado a VOX, Solidaridad ha abierto un nuevo frente al Gobierno de la Ciudad al denunciar que la intención del Ejecutivo de adjudicar la vigilancia delos mercados de abastos a la empresa municipal Amgevicesa supone un “nuevo caso de intrusismo en el sector de la seguridad”. Para el sindicato el decreto publicado este martes incumple la Ley 5/2014 de Seguridad Privada.

Así, según apunta el sindicato la regulación contempla la mejora de la eficacia en la prestación de los servicios de seguridad privada en lo relativo a organización y planificación, formación y motivación del personal de seguridad. Así como la eliminación de las situaciones que dan lugar al intrusismo tanto de las empresas como del personal; la dotación al personal de seguridad privada del respaldo jurídico necesario para el ejercicio de sus funciones legales, y los elementos de colaboración entre la seguridad privada y la seguridad pública.

Pero todo eso, entiende Solidaridad quedará en papel mojado con la adjudicación a Amgevicesa. “Estos objetivos están muy alejados de la práctica”. La razón que sostiene el sindicato es que en lo relativo a la custodia de edificios públicos, la normativa establece que estos deben contar con medidas de seguridad para protegerlos del riesgo de intrusión. “En este sentido, se pueden contratar servicios de vigilancia y seguridad privada para garantizar la protección del edificio, pero no a un asistente de custodia de edificios públicos para ejercer estas funciones”, que es lo que sostiene hace el Gobierno al encargar esta labor a Amgevicesa.

Así el sindicato se muestra de forma tajante “en contra de toda contratación que se haga al margen de lo que la Ley establece para estos casos y vigilará que se cumple la normativa”, ha avisado.

Para redondear su visión crítica con esta encomienda a Amgevicesa apunta que en Ceuta hay más de 1.700 personas habilitadas por el Ministerio del Interior para ejercer funciones de seguridad y critica que en lugar de fomentar este sector “se pierda una oportunidad de generar empleo”.

Y como agravante señala que el personal de Amgevicesa que será encargado de este servicio de vigilancia como asistente de custodia de edificios públicos sólo está exigido del graduado de Educación Secundaria Obligatoria o el de Formación Profesional de Grado Medio.

Solidaridad abre un nuevo frente a la Ciudad y denuncia intrusismo en la vigilancia de mercados de AMGEVICESA


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad