"NO ESTÁ TERMINADO"

FeSP-UGT critica el "precipitado" traslado del personal sanitario militar a Serrallo Recarga

FeSP-UGT critica el "precipitado" traslado del personal sanitario militar a Serrallo Recarga
La cesión del Hospital Militar se formalizó a finales de julio.
La cesión del Hospital Militar se formalizó a finales de julio.
El Edificio Sanitario deel Acuartelamiento Serrallo Recarga "presenta múltiples deficiencias que no parecen dotarlo de las condiciones mínimas necesarias para poder ser ocupado y destinado a realizar en su interior funciones laborales". La central exige "el cese inmediato de esta situación".

FeSP-UGT Ceuta ha censurado este lunes en un comunicado las "pésimas condiciones laborales" en las que tienen que prestar sus servicios los trabajadores destinados en el Edificio Sanitario sito en el Acuartelamiento Serrallo Recarga, adonde ha sido rasladado el personal proveniente del antiguo Hospital Militar. Las nuevas instalaciones "presentan múltiples deficiencias que no parecen dotarlo de las condiciones mínimas necesarias para poder ser ocupado y destinado a realizar en su interior funciones laborales".

Según el sindicato, el traslado ha sido "precipitado" y se ha ejecutado "pese a no estar ni siquiera acabada ni entregada la obra" tras el acuerdo entre Defensa y la Ciudad de cesión del Hospital Militar a la Administración local.

"La plantilla que ha prestado sus servicios laborales durante muchos años en el Hospital Militar y, posteriormente, en la Clínica Militar, se han visto ubicados en un inmueble con cuartos de baños compartidos para el personal de sus distintas plantas sin tener uno propio cada servicio ni diferenciados para hombres y mujeres, carecen de cortinas y persianas y no está terminada ni siquiera la preinstalación del aire acondicionado por lo que están trabajando a temperaturas superiores a los 31º", ha detallado.

Además, los ugetistas han denunciado que "han estado sin servicio de limpieza los primeros meses y ahora disponen de una sola persona cada dos días, lo cual resulta completamente insuficiente y tampoco tienen ni contenedores de basura o rejas en el Laboratorio de Drogas".

UGT llevó este asunto en julio a la Subcomisión Paritaria del Ministerio de Defensa, donde "tras una discusión con el representante del Ejército de Tierra al no querer dar importancia alguna a estos hechos, quedó claramente expuesta nuestra exigencia de resolver las deficiencias que vulneran la legislación vigente". El 27 de julio el sindicato hizo lo propio en la Mesa de Prevención de Riesgos Laborales.

Sin embargo, a 7 de septiembre "siguen sin cumplirse los requisitos indispensables para que el Edificio Sanitario cumpla las condiciones para poder ser ocupado de forma efectiva por personal para la realización de sus correspondientes funciones laborales". Por ello, UGT ha exigido "el cese inmediato de esta situación" y que el personal "sea ubicados en unas instalaciones adecuadas hasta que el citado inmueble esté terminando completamente y sea apto para su ocupación laboral, hecho que deberá ser acreditado a través de la correspondiente y preceptiva evaluación de los puestos de trabajo".

FeSP-UGT critica el "precipitado" traslado del personal sanitario militar a Serrallo Recarga