DENUNCIA

UGT exige el cese del gerente de los Servicios Tributarios por acoso laboral: "Utilizó artimañas y engaños"

UGT exige el cese del gerente de los Servicios Tributarios por acoso laboral: "Utilizó artimañas y engaños"
oastce servicios tributarios
El cartel del OASTCE

Según el sindicato, Enrique Reyes Rodríguez habría utilizado “toda una suerte de actuaciones” de “dudosa legalidad” para “sacar" al trabajador de la lista de aprobados en la convocatoria de seis plazas de Administrativo por promoción interna


La Sección Sindical de UGT Servicios Públicos ha salido a la palestra para denunciar el “acoso laboral” a un funcionario del Organismo Autónomo Servicios Tributarios de Ceuta, (OASTCE) por parte de la gerencia del mencionado organismo”, encarnada por Enrique Reyes Rodríguez. Razón por la que el sindicato exige la dimisión de dicho cargo.

De momento, este procedimiento se encuentra en Sede Judicial, ya que el trabajador, que “ha sufrido un daño psicológico grave”, ha tomado las acciones legales oportunas.

Según ha explicado el colectivo, todo empezó con la prueba selectiva para cubrir seis plazas de Administrativo del OASTCE por promoción interna.

En este proceso, se realizan por parte del gerente, quien es a la vez presidente del tribunal y cargo público, puntualiza UGT, “toda una suerte de actuaciones” de “dudosa legalidad” para “sacar de la lista de aprobados” al trabajador supuestamente acosado.

A este, ha abundado, se le ofreció a cambio “una solución fuera de la legalidad” que no aceptó.

UGT ha mencionado además “enfrentamientos con los miembros del Tribunal y faltas de consideración hacia los mismos, enfrentamientos con los sindicatos; ardides con la presidenta del organismo; nombrando a un instructor que, siguiendo, al parecer, sus indicaciones estuvo ejerciendo una habilidad conductual agresiva, utilizando el gerente su poder para conseguir su fin”.

Hace escasamente unos meses, ha continuado con su relato, Reyes “decide de forma unilateral dar la superior categoría de auxiliar administrativo” a una de las tres funcionarias que entran como notificadoras en la plantilla de los Servicios Tributarios.

Para ello, según UGT, “de nuevo vuelve a utilizar artimañas y engaños, ya que cuenta con la oposición de las tres centrales sindicales con representación en el organismo y de la presidenta del OASTCE, que insisten en que, si hacen falta auxiliares administrativos, se haga uso de la lista de interinos”

Y es entonces, explica la sindical, cuando este funcionario "que lleva ocupando una plaza de superior categoría desde el 2012, y no se le reconoce porque el gerente se niega por motivos personales derivados de la querella interpuesta por el trabajador –aun teniendo los sindicatos el compromiso de éste de abonar la superior categoría a los aspirantes aprobados sin plaza, como ya se hizo en la anterior convocatoria y que habiendo aprobado de forma legítima una plaza de administrativo se le usurpa– cuando toma la decisión de denunciar estos hechos".

UGT exige el cese del gerente de los Servicios Tributarios por acoso laboral: "Utilizó artimañas y engaños"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad