63.000 EUROS

VOX carga contra el gerente de RTVCE por contratar 8 programas “a dedo” mediante contratos menores

VOX carga contra el gerente de RTVCE por contratar 8 programas “a dedo” mediante contratos menores
rtvce cámara 2
VOX ha puesto el foco en la Gerencia de RTVCE./archivo

VOX ha cargado este jueves contra el gerente de la Radio Televisión Pública por lo que considera un uso torticero del anunciado Consejo Asesor. Según entiende la formación, “la nueva estrategia del Gobierno de Vivas y de sus socios del PSOE pasa por contratar de manera directa y sin supervisión varios programas (ocho) para la televisión pública”. Esa nueva programación ha pasado este jueves por el recién creado Consejo Asesor del ente (que sigue la composición representativa en función del peso de cada grupo político), entiende VOX que el trámite se hace con el fin de dar legitimidad a esa programación diseñada por el gerente sin se haya “sometido a debate alguno”.

Así, el partido carga por lo que considera que es un arranque “viciado” del Consejo Asesor, que recuerda que si bien tiene sólo carácter consultivo, “no ha participado de modo alguno en la confección de la parrilla de la televisión pública, pero al que sí se ha utilizado para aprobarla”. Y apunta que “el gerente de RTVCE, José Manuel González, ha dado luz verde a la contratación a dedo de ocho programas -todos ellos con contratos menores- cuyo coste total se eleva a 63.136 euros y que corren a cargo de todos los ceutíes. Un gasto en el que no se incluyen los medios propios que la televisión aportará para producir tres de ellos”.

El proceso de creación de estos nuevos ocho programas nace de la iniciativa de la nueva gerencia con al intención de incluir contenido audiovisual local creado por productoras ceutíes. Así en marzo la tele pública publicitó la apertura de un proceso de selección de proyectos e invito a presentar propuestas. Sin embargo, VOX apunta a que “los responsables del ente público no han dado cuenta de la cantidad total ni del contenido de todos los proyectos que se han puesto sobre la mesa, sino que ha informado de los seleccionados, de entre los cuales tres serán coproducidos por la televisión pública”.

Ante eso, VOX, relata en un comunicado que ha preguntado al gerente por el modo de llevar a cabo la contratación de esos tres programas coproducidos por el ente público y según la formación se han negado a dar información al respecto. “El responsable de RTVCE ha alegado que el órgano competente es el Consejo de Administración y, por ello, VOX insiste por esta vía en solicitar los expedientes de todos los programas que se quieren contratar para fiscalizar cada euro que se gastará de la televisión pública”.

En opinión del partido político “la programación para la temporada 2021-2022 ha sido aprobada por la mayoría de los miembros del consejo asesor sin permitir siquiera que antes se resolvieran todas las dudas que el representante designado por nuestro partido ha planteado al respecto”. La razón apunta VOX en su comunicado es que Carlos Rontomé, presidente del Consejo de Administración y miembro de ese consejo asesor atajó el debate pidiendo votar para poder abandonar la reunión y acudir a otro acto.

VOX carga contra el gerente de RTVCE por contratar 8 programas “a dedo” mediante contratos menores