No comprometas tu identidad digital: consejos para protegerte

No comprometas tu identidad digital: consejos para protegerte
No comprometas tu identidad digital: consejos para protegerte
No comprometas tu identidad digital: consejos para protegerte

Seguro que eres una de los millones de personas que usa cada día su móvil, Tablet o PC. De hecho, es muy probable que estés leyendo este artículo a través de uno de estos dispositivos ahora mismo. 

Y es que el uso de internet a través de nuestros dispositivos se ha convertido en algo más y más frecuente cada día. Especialmente, desde la época del confinamiento en marzo de 2020 cuando nos acostumbramos a ver el mundo a través de nuestros móviles, ya que no podíamos verlo por nosotros mismos. 

A esto se ha unido una explosión de nuevos tipos de trabajo, como el trabajo híbrido, en el que se combina un trabajo de oficina con trabajo desde casa, o, algo más radical como el trabajo completamente remoto o teletrabajo, que ha hecho que dependamos de nuestros Smartphones y portátiles, no solo para entretenernos, sino también para ganarnos la vida. 

Pero todo esto nos puede hacer plantearnos algunas dudas. ¿Cómo sobrevivir al aumento de nuestro uso diario de internet en un mundo en el que siguen prosperando los ataques de ciberdelincuentes que tratan de estafarnos y robarnos nuestros datos o nuestra identidad a cada rato? 
El consejo es sencillo, utilizando una VPN Chrome en tus conexiones. Pero, esto puede suscitar otras preguntas. ¿Qué es una VPN Chrome gratis y cómo puede protegernos ante este tipo de ataques? Sigue leyendo y te explicamos todo. 

¿Qué es una VPN para Google Chrome? 

Comenzando por el principio, las siglas VPN son las pertenecientes a Virtual Private Network, o Red privada virtual en español. 

La función de una VPN para Chrome será la de cifrar tus datos y esconderlos, además de esconder tu IP y tu ubicación real, para que de esa manera puedas navegar por la red de manera segura y privada. 

Si te preguntas cómo puede conseguirlo, no te preocupes, también te lo explicamos de manera sencilla. 

Todas nuestras conexiones se efectúan mediante una IP que localiza nuestra conexión y la identifica entre las demás. Así que todas nuestras conexiones, podrán ser diferenciadas de las del resto de usuarios. 

Pero al contratar los servicios de una Chrome VPN extensión para tus dispositivos, podrás conectarte a través de uno de los miles de servidores que tiene disponible el proveedor de VPN. 

Cuando tu conexión pasa por uno de estos servidores obtiene este cifrado y es enmascarada antes de llegar a la web de destino que quieres visitar. Desde ese momento, será imposible, incluso para tu proveedor de internet conocer tus datos reales de ubicación y de conexión. 

Y si esto te preocupa debes de saber que puedes conseguir todo esto sin que la velocidad de tu navegación se afecte en ningún momento. 

¿Tenemos razón para preocuparnos por la seguridad de nuestra identidad digital? 

No queremos ser alarmistas, pero la respuesta es afirmativa. Si no estás seguro de ello, solo piensa en la enorme cantidad de datos confidenciales, personales y bancarios que pasan por tu teléfono móvil o tu ordenador cada día. 

Hay cantidad de información que estás manejando cada día que resulta muy jugosa para hackers y estafadores que buscan cada día una nueva manera de realizar sus ciberataques. Pero no solo para personas que tratan estos datos de manera totalmente ilegal. 

Esta información igualmente resulta muy apetecible a empresas que buscan de manera desesperada los datos personales de los usuarios de internet. 

Con la información que pueden conseguir sobre tus hábitos y costumbres cuando visitas ciertos sitios web o cuando compras ciertos artículos por internet, tiene un valor muy importante para muchas de estas empresas. 

Seguro que no te hace ninguna gracia el pensar que estos datos puedan circular libremente por las manos indebidas de cualquier persona o negocio, ¿verdad? 

Esto es algo con lo que debemos de tener especial cuidado si solemos ser usuarios de redes wifi públicas mientras que estamos en nuestro bar favorito, mientras estamos de compras en un centro comercial o estamos de viaje en el extranjero. 

Se ha demostrado que estas redes, debido a su bajo nivel de seguridad, son muy frecuentadas por ciberdelincuentes atentos a cualquier pequeña brecha de seguridad de la que se puedan aprovechar. 

Sin embargo, a pesar de todos estos datos que nos pueden resultar inquietantes, como te hemos mencionado anteriormente, tenemos la seguridad de que con la utilización de una VPN para Chrome podemos estar confiados al navegar por internet, ya que lo haremos de manera privada y segura. Hasta usando las temidas y peligrosas redes públicas. 
 

No comprometas tu identidad digital: consejos para protegerte


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad