Conoce estas películas del cine que se han convertido ya en icónicas

Conoce estas películas del cine que se han convertido ya en icónicas
Conoce estas películas del cine que se han convertido ya en icónicas
Conoce estas películas del cine que se han convertido ya en icónicas  

El cine, también conocido como "séptimo arte" es una de las aficiones que más seguidores tiene. Películas hay de todos los géneros, así que si no te gusta alguno en especial, a continuación te vamos a ofrecer una lista con las mejores películas de la historia del cine, para que así puedas elegir una con la que pasar dos horas de entretenimiento y evadirte de los problemas de tu día a día.

"Ciudadano Kane", de Orson Welles

Esta es, sin lugar a dudas, la mejor película de su director y se ha erigido como una de las obras más importantes e influyentes en la historia del Séptimo Arte. Está dirigida, coescrita, protagonizada y coproducida por Welles y fue un caso inusual de total libertad creativa.

"2001, una odisea en el espacio", de Stanley Kubrick

Es la obra cumbre del género de la ciencia ficción y el público se divide en torno a ella, ya que o la adora o la detesta. Destacan de esta película, la gelidez emocional de los personajes y su estética, que consiguen que el único personaje que resulta totalmente conmovedor no sea humano sino un ordenador, HAL 9000, que se convierte en el auténtico héroe de la película.

"La pasión de Juana de Arco", de Carl Dreyer

En esta película del año 1927, la fotografía es su principal baza y uno de los motivos por lo que se considera una obra maestra del cine mudo y en general. Ofrece poderosas imágenes muy llamativas (como lo hacen las tragaperras con las imágenes que ofrecen en los carretes), sobre todo los primeros planos de la protagonista y su sentido del ritmo prodigioso ofrecen una auténtica experiencia cinematográfica.

Conoce estas películas del cine que se han convertido ya en icónicas_01

"Apocalipsis Now", de Francis Ford Coppola

Del año 1979, esta cinta narra un viaje existencialista a los abismos de la locura y la desesperación y la guerra como obsesión, donde Willard y Kurtz son dos caras de la misma moneda.

"El Padrino", de Francis Ford Coppola

También del mismo director destaca esta obra imprescindible del cine contemporáneo y que es una síntesis perfecta entre el cine de autor y el cine comercial impulsado por los estudios.

Ofrece un retrato familiar de una gran tragedia en el que el cine negro alcanza matices shakesperianas y todo ello acompañado de una mítica banda sonora. En la cinta se hace una crítica del sistema americano y en el que la Mafia encuentra amparo en la corrupción de jueces, senadores y policías.

"Taxi Driver", de Martin Scorsesse

Otra obra de arte del cine dirigida por Scorsesse. En ella, Robert de Niro interpreta a Travis Bickle, un personaje envuelto en un trágico y feroz existencialismo que hacen de él uno de los personajes del director más representativos, encarnando la obsesión y la violencia tan propia del cineasta.

"Metrópolis", de Fritz Lang

Esta película del año 1929 es una de las obras cumbres del cine, del cine fantástico y del movimiento expresionista alemán. Es una cinta con una gran capacidad de fascinación y que ha sido capaz de perdurar en el imaginario colectivo hasta la actualidad.
 

Conoce estas películas del cine que se han convertido ya en icónicas