Hoteleros de Barcelona auguran una ocupación del 85% este verano

Hoteleros de Barcelona auguran una ocupación del 85% este verano
<p> Hoteleros de Barcelona auguran una ocupación del 85% este verano (Donald Tong / Pexels.com) </p>
<p> Hoteleros de Barcelona auguran una ocupación del 85% este verano (Donald Tong / Pexels.com) </p>


Uno de los sectores que mueven la economía española es el turismo, base inamovible del PIB nacional, la pandemia destruyó sus buenos números y este año 2022 e s el año para la recuperación de esta importante industria.

Llegados al año 2022 y con una pandemia más controlada, los consumidores vuelven  a retomar las costumbres y apetencias y el turismo es una de ellas.

Barcelona siempre ha sido un destino turístico por excelencia, alcanzado cifras verdaderamente sorprendentes. Volviendo la vista atrás en el año 2019 la ciudad de

Barcelona albergó 1.977.277 turistas y cerca de 33 millones de pernoctaciones en hoteles y pisos turísticos.

Unas cifras impresionantes que no han vuelto a repetirse por la citada pandemia, pero el año 2022 puede ser el primer año en que se puedan ver los primeros y verdaderos brotes verdes en el sector turístico.

Especialmente gracias a las posibilidades que ofrecen los alojamientos vacacionales en alquiler, un modo de alojarse en las ciudades la cual  ofrece muchas ventajas al consumidor y ha llegado a convencer por  todas las ventajas que ofrece.

La óptima gestión apartamentos turísticos Barcelona en los principales portales turísticos de alquileres vacacionales, ha sido un factor definitivo para estimular el aumento de las pernoctaciones en la ciudad condal.

Según datos del gobierno catalán, se prevé una ocupación del 85% para este verano, un hito denominado excepcional  al venir de una situación muy crítica.

Veamos con un poco más de detalle cómo se está comportando el turismo en Barcelona en este año 2022.

Ocupación turística creciente en Barcelona

El sector turístico ha puesto los ojos en este año 2022 para poder obtener buenos números, después de años de balances negativos. El año 2020 ha sido un año para olvidar, y 2021 mostró una pequeña luz que ha de refrendarse en este año 2022 donde se han puesto todas las ilusiones y esperanzas de vida de muchos negocios.

Barcelona siempre ha sido una de las ciudades con más afluencia de turistas, un lugar clásico para visitar. La ciudad condal tiene de todo para atraer a millones de turistas en cualquier momento del año.

Una vez que el consumidor ha comenzado a despegarse de las reticencias adquiridas  en los tiempos de pandemia, se comienza a apreciar una ligera subida en todo lo relativo al turismo.

Los últimos estudios realizados sobre el turismo en Barcelona, se desprende una tendencia que ha sido clave para aumentar las cifras de ocupación turística.

Barcelona ha atraído, como ningún otro lugar, el turismo internacional, obteniendo una gran rentabilidad de ello.

Así pues, la ocupación  hotelera  en este primer semestre del año 2022 ha llegado a una media del 66%, en comparación  frente al 21% obtenido  en el año 2021.

Un incremento del 15,2% lo que ya supone una ascenso del valor muy importante y que demuestra que Barcelona sigue siendo un lugar de enorme potencial y atractivo para el sector turístico.

En otras palabras, la ocupación hotelera ha crecido un 152% en el primer semestre, y los ingresos, un 342%. El precio de la habitación también ha crecido y los consumidores han sido permeables a esta comprensible subida de precios.

El festival Primavera Sound ha sido el primer termómetro de contacto para ver que la ocupación se ha desbordado y Barcelona ha alcanzado números realmente alentadores. El movimiento de gente ha sido  muy bueno y se espera que esta tendencia siga.

El verano sigue siendo  muy optimista, los hoteles están rozando la plena ocupación, especialmente con el turismo internacional, donde los estadounidenses son el turista que más se repite por la ciudad condal.

Este auge del turismo en Barcelona se diversifica por otros territorios de Cataluña, la Costa Brava prevé una ocupación del 95%, con un turismo más catalán y de origen francés.

Barcelona ha sabido gestionar la necesaria transición de un turismo nacional por causa del Covid a dirigirlo hacia el turismo internacional. Esta es, sin duda alguna, la clave para que la ciudad de Barcelona esté reflejando estos números tan altos en niveles de ocupación.

Además, los estudios han confirmado que Barcelona ha conseguido  atraer no solo a dos tipos de turistas muy diferentes sino que además son una clase de turistas con el compromiso de gastar más. La subida de precios no está siendo un impedimento para el crecimiento del turismo en el lugar.

Buenas noticias para el turismo de Barcelona, recuperando las principales fuentes de crecimiento económico, un destino  con todo el atractivo posible y para todos.

Hoteleros de Barcelona auguran una ocupación del 85% este verano