La importancia de tener los faros en buen estado ante el mal tiempo

La importancia de tener los faros en buen estado ante el mal tiempo
 8975
8975

 

 


Los faros son una pieza mecánica que sufre mucho al estar en contacto con el exterior durante mucho tiempo. Las nuevas tecnologías, cómo los faros de un Seat Leon, permiten conseguir unos faros más resistentes, pero esto no quiere decir que no necesiten de un mantenimiento continuado.; por ejemplo, habrá que pulirlos en un establecimiento especializado.

Los faros pueden mejorar las condiciones de conducción de noche y con mal tiempo proporcionando una mejor visión en la carretera y de otros vehículos en condiciones complicadas.

¿Cómo afecta el clima a los faros del coche?

Las temperaturas extremas pueden ser muy perjudiciales para los faros del coche:

·        Climas fríos: las fluctuaciones de temperatura provocarán la expansión y la contracción de los materiales de los fallos. Esto dará lugar a grietas que pueden derivar en importantes fallos estructurales.

·        Climas cálidos: el problema de un clima cálido es que las altas temperaturas podrían llevar a derretir o deformar los faros.

·        Humedad y lluvia: el agua puede filtrase en las juntas de los faros, consiguiendo que se produzca la acumulación de condensación en el interior de los mismos. Esto afectará a la visibilidad, hasta el punto de que no se podrá ver nada.

·        Radiación: la radiación extrema y los rayos ultravioletas del sol pueden causar que los faros se vuelvan opacos amarillentos con el paso del tiempo.

La climatología afecta mucho más de lo evidente en los faros, afectando tanto a su rendimiento, como durabilidad. No solo es necesario que los faros estén limpios y hacer un mantenimiento adecuado, sino que habrá que usar protectores recomendados por parte del fabricante. Solo así se conseguirá mantener una conducción segura, al mismo tiempo que la estética del vehículo estará en buen estado.

¿Por qué es tan importante tener los faros del coche en buen estado ante condiciones meteorológicas complicadas?

Ante estas condiciones no solo disminuye tu visibilidad, sino también la del resto de conductores del entorno. Si los faros del coche están en buen estado, te podrán ver mejor esos conductores y se reducirá la posibilidad de que se produzca un accidente que, en ocasiones, podría resultar mortal.

Sin embargo, es imprescindible que funcione a la perfección todo el kit de luces; además de los faros, esto también incluye los intermitentes, cuartos o las luces de stop.

En contra de lo que muchos pensamos, lo cierto es que el mayor enemigo de las luces de nuestro vehículo es el sol. Esto es debido a que el dispersor tiene una capa de resina transparente que se irá estropeando poco a poco por las circunstancias del medio, pero es el sol el que más estropicio puede causar. Esto será más importante en aquellos vehículos que pasan mucho tiempo al aire libre.

Si el plástico exterior se va estropeando no será opaco; esto quiere decir que no iluminará como debe y no nos daremos cuenta de ello. Así, ni nosotros veremos bien, ni lo hará el resto de los conductores.

Consejos para mantener los faros del coche en buen estado.

·        Revisión: aunque ya lo hemos indicado en varias ocasiones, es importante hacer una revisión continuada del estado de los faros del coche en un taller especializado, incluso, aunque no les pase nada. Así, podremos evitar que se estropeen en el peor momento.
·        Respeta el color de cada luz: algunas personas que deciden tunear su coche utilizan colores demasiado estridentes. Sin embargo, es mucho más grave que se utilice un color diferente al habitual. No lo hagas ya que, además de poder ser ilegal, también es peligroso.
·        Mantenimiento en invierno: hay que tener en cuenta que la llegada del invierno provoca la aparición de lluvias y de cambios bruscos de temperatura. Ante estas circunstancias, las condiciones de los faros también cambiarán. Por ello, conviene extremar las precauciones en ese periodo.
·        Pulido de faros: aunque podrías intentar hacer el pulido por tu cuenta (si tienes los conocimientos y las herramientas para ello), es mejor llevarlo a un taller. Se necesitan unas herramientas especializadas y muchas experiencias para hacerlo bien.

Ahora ya conoces la importancia de los faros ante condiciones adversas. Puedes encontrar Más información sobre faros de coche en la web autodoc.es.
 
 

La importancia de tener los faros en buen estado ante el mal tiempo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad