Persianas venecianas: una opción versátil, práctica y con estilo para tus espacios

Persianas venecianas: una opción versátil, práctica y con estilo para tus espacios
 Persianas venecianas: una opción versátil, práctica y con estilo para tus espacios
Persianas venecianas: una opción versátil, práctica y con estilo para tus espacios


Viste tus ventanas con la elegancia y practicidad que tanto caracteriza a las persianas venecianas compuestas de delgadas lamas de PVC, madera o aluminio. Son sencillas de utilizar, con su cordón lateral podrás bajar o subir sus lamas.De igual forma, será fácil fijarlas a la altura que gustes mientras regulas la entrada de la luz a cada espacio, de acuerdo al momento del día o el tipo de ambiente que busques crear.

¿Qué son las persianas venecianas?

Son persianas constituidas por lamas, pueden extenderse o plegarse al usar sus varillas. Con su tirador de pvc podrás cambiar el paso de la luz, son una alternativa si buscas:

  • Darle privacidad a tus espacios sin renunciar a la luz natural
  • Controlar el paso de la luz a lo largo del día
  • Limpiar sin complicaciones, pues será más simple que el mantenimiento de paneles japoneses, estores o cortinas
  • Una superficie libre de ácaros
  • Una opción duradera, asequible y versátil tanto para tu hogar como oficina

En www.fabricadestores.com descubrirás un catálogo nutrido en cuanto a colores, medidas y material de tu preferencia: encontrarás una persiana veneciana para cada área de tu hogar.

¿Cuáles tipos de venecianas existen?

Podemos distinguirlas según su orientación y según su material. Las más populares son aquellas de lamas horizontales, pero también están las persianas que emulan a las cortinas por ser verticales.En cuanto a los materiales pueden ser de madera, PVC o aluminio, las encontrarás en una abanico de colores. El ancho de las lamas puede variar entre 15-16 cm, 25 cm, 35 cm y finalmente 50 cm.

  • Persianas de madera: son altamente resistentes a la luz y el calor, aportan tanto calidez como un toque natural a tus espacios. Tienen un acabado rígido, podrás limpiarlas solo con un paño, agua y jabón neutro.
  • Serán idóneas para instalarlas en los dormitorios o el salón. Además, gracias al plus de intimidad que brindan serán una elección estupenda para los baños, solo recuerda protegerlas del exceso de humedad.
  • Sumarán elegancia a las terrazas, áreas comunes u oficinas en las que desees un nivel adicional de privacidad y sofisticación.
  • Persianas de PVC: resisten a la humedad, pero los rayos solares las decoloran con el paso del tiempo. Este material es excelente para tu baño o cocina, son tan livianas y fáciles de limpiar que se encuentran entre las favoritas.
  • Persianas de aluminio: tienen amplia tolerancia tanto al calor como a la luz. Sus lamas tienen la capacidad de curvarse para que veas a través de ellas, sin levantarlas.

Es común encontrarlas decorando dormitorios juveniles, despachos u oficinas. Permiten crear ambientes al separar distintas zonas como departamentos en las oficinas, aunque también suelen cubrir ventanales en los pasillos.

¿Cómo instalar las persianas venecianas de acuerdo a tu tipo de ventana?

Antes de colocar tus persianas, tienes que considerar el sistema de apertura de la ventana donde estará. Por ejemplo, si tu ventana es abatible la mejor alternativa será poner la persiana veneciana entre 7 a 15 cm por encima de tu ventana para que puedas abrirla.En cambio, si posees ventanas correderas no hará falta que dejes un espacio, porque podrás abrirlas o cerrarlas sin inconvenientes.Elige unas dimensiones que superen entre 15 a 20 cm a la anchura de tu ventana. Si quieres adaptar el largo de tu persiana, puedes acortarlo retirando lamas para obtener el tamaño que deseas.Estas persianas son tan versátiles que podrás instalarla en áreas como la hoja de la ventana, la pared, el techo, entre otros. Algunas cuentan con soportes en forma de clips o ganchos para evitar taladrar.

Se adaptan al tamaño de tu ventana

Existen venecianas listas para enviar que poseen medidas predeterminadas. Sin embargo, también podrás personalizarlas conforme a tu gusto. Las dimensiones de lamas más comunes son:

  • De 16 cm: ideales para ventanas pequeñas, son discretas y ligeras.
  • De 25 cm: es el tamaño promedio, se ajustan bien a ventanas de proporciones estándar.
  • De 50 cm: causan un gran impacto visual, sirven para destacar las ventanas de mayores dimensiones.

¿Cómo limpiar tus venecianas?

Entre los grandes beneficios que ofrecen las persianas venecianas destaca la simpleza y facilidad al momento de mantenerlas. Los cuidados varían entre un material y otro, este factor también influye cuando escoges la mejor para ti.

  • Venecianas de aluminio: podrás retirar el polvo acumulado utilizando un guante seco o un paño de microfibra. Baja la persiana y cierra sus lamas, con delicados movimientos desempolva de forma descendiente. Después faltará solo abrir las lamas para limpiarlas de manera individual. Utiliza detergente o agua solo si tu veneciana presenta manchas.
  • Venecianas de madera: los aliados para su mantenimiento serán una aspiradora o un paño seco. Si quieres devolverles el brillo, puedes usar productos ideados para madera.
  • Venecianas de PVC: al ser más resistentes, permiten la aplicación de limpiadores multiusos o jabón.

Persianas venecianas: una opción versátil, práctica y con estilo para tus espacios


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad