LITERATURA

Aceptó trabajar en una funeraria por falta de dinero y acabó escribiendo una novela "demoníaca"

Aceptó trabajar en una funeraria por falta de dinero y acabó escribiendo una novela "demoníaca"
WhatsApp Image 2024-01-05 at 17.54.29
Ricardo Barrero mostrando la portada de su novela. /A.I.

El ceutí Ricardo Barrero acaba de publicar la primera parte de su trilogía de terror inspirada en sus vivencias durante una de sus más curiosas experiencias laborales: "Cuando dejé el trabajo, con las anotaciones, ya lo tenía escrito"


Cuando a Ricardo Barrero -un ceutí de 40 años de la Avenida Lisboa- le ofrecieron compaginar su empleo fijo como operario con otro en una funeraria no tenía "la economía demasiado saneada" y acabó levantando cadáveres por toda Ceuta. Una situación que unida a su filia desde joven por el cine de terror y por escribir invocó una trilogía novelística cuya primera parte ha visto la luz en los últimos días.

El autor de 'Sombras en Caldera' -así se llama la novela que acaba de publicar y ya está disponible en Amazon- dice ser un gran cinéfilo y guarda especial recuerdo de la primera película que vio con su madre de niño en el cine: 'El muñeco diabólico'. "Sufrí los típicos sustos, pero no me dio miedo, más bien adrenalina".

De ahí a comenzar a componer pequeños textos de terror hubo un paso, aunque estos nunca llegaron a ver la luz hasta ahora.

El universo confabuló un día para que el talento literario de Barrero no quedara soterrado. Su sino fue acabar trabajando en una funeraria y en ese siniestro ambiente, mientras subía a viviendas para bajar cadáveres o los llevaba hasta el horno crematorio, iba tomando anotaciones en su teléfono móvil: "Cuando acabé en el empleo ya tenía el libro hecho", recuerda.

Lo que plasma su novela -de trece páginas- es la historia de una familia de tres miembros que atravesando dificultades económicas acepta un empleo que incluye la residencia dentro de una funeraria: "Suena autobiográfico", ríe el autor, que detalla que desde un inicio los protagonistas viven sucesos "paranormales", principalmente "cuestiones demoníacas, que van empeorando".

Ágil y fácil de leer, ya se encuentra disponible en Amazon, solo en formato digital y pronto (posiblemente en marzo) verá la luz la segunda parte de su obra, que duplicará en cantidad de páginas a la inicial y seguirá los pasos de los mismos personajes.

Aceptó trabajar en una funeraria por falta de dinero y acabó escribiendo una novela "demoníaca"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad