La Biblioteca dedica su reunión del Club de Lectura a 'Kafka en la orilla', de Haruki Murakami


La Biblioteca dedica su reunión del Club de Lectura a 'Kafka en la orilla', de Haruki Murakami

El próximo jueves, día 19, a las 18.30 horas, en la Sala de Investigadores de la Biblioteca tendrá lugar la reunión mensual del Club de Lectura, que en esta ocasión comentará la obra del novelista japonés Haruki Murakami 'Kafka en la orilla'. A la sesión están invitadas todas aquellas personas que tengan interés en participar, siendo la entrada y la asistencia totalmente libre.

Hijo de un monje budista, Haruki Murakami nació en Kioto (Japón) en 1949, pero pasó la mayor parte de su juventud en Kobe. Sus padres enseñaban literatura japonesa y él estudió literatura y drama griego en la Universidad de Waseda (Soudai). Además de escritor es traductor. Ha publicado varios best-sellers y colecciones de cuentos.

La ficción de Murakami, que a menudo es tachada de literatura pop por las autoridades literarias japonesas, es humorística y surreal, y al mismo tiempo refleja la soledad y el ansia de amor en un modo que conmueve a lectores tanto orientales como occidentales. En su escritura se aprecian influencias de Raymond Carver, Francis Scott Fitzgerald, Raymond Chandler y John Irving, a los que considera sus maestros.

'Kafka en la orilla' fue publicada originalmente en 2002, aunque no llegó a España hasta cuatro años después. En 2005 el suplemento literario de The New York Times proclamó a 'Kafka en la orilla' como la mejor novela del año. La obra tiene como protagonista a un joven de quince años llamado Kafka Tamura, que, debido a las malas relaciones con su padre, se marcha de casa y viaja al sur del país, a Takamatsu. Allí encontrará refugio en una singular biblioteca y conocerá a Saeki, una misteriosa mujer.

La Biblioteca dedica su reunión del Club de Lectura a 'Kafka en la orilla', de Haruki Murakami