La Consejería de Cultura abre el Museo de Ceuta a las ‘Sensaciones’ del ceutí Gil Amador


La Consejería de Cultura abre el Museo de Ceuta a las ‘Sensaciones’ del ceutí Gil Amador

- La muestra fotográfica estará abierta al público en el Paseo del Revellín desde este jueves hasta el 4 de enero

- El Servicio de Museos recuerda al público que también puede visitar, en el mismo equipamiento, ‘Al Mansura. La ciudad olvidada’

El Museo de Ceuta del Paseo del Revellín albergará desde este jueves hasta el 4 de enero en una de sus salas la exposición fotográfica ‘Sensaciones’, del ceutí Carlos Gil Amador. La muestra se enmarca en el programa de actividades del Servicio de Museos, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Mujer, y abrirá sus puertas al público a las 19.00 horas

Carlos Gil Amador es un artista reconocido por la Federación Internacional de Arte Fotográfico y por la Photographic Society of America y, además, ha conseguido la medalla de oro a la mejor colección de fotografía contemporánea de Australia y, también, de Argentina; dos medallas Gaudí y otros premios, como el de honor a la Colección Cabildo Insular de Gran Canaria y el primero en el certamen Photo CD Arte Fotográfico y Kodak.

Por otro lado, cabe recordar que la muestra ‘Al Mansura. La ciudad olvidada’, permanece abierta en una de las salas del mismo Museo de Ceuta. Esta exposición, producida por la Consejería, aborda la historia de la ciudad que mandó construir el sultán Marini Abu Said Utman II el primer tercio del siglo XIV, de la que dan testimonio las Murallas Merinidas.

El Museo de Ceuta del Paseo del Revellín abre de martes a sábado, ambos inclusive, en horario de mañana y tarde, en concreto, entre las 11.00 y las 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

La Consejería de Cultura abre el Museo de Ceuta a las ‘Sensaciones’ del ceutí Gil Amador