Cuentos, talleres, un escritor de 15 años y Ediciones Ceitil: Protagonistas de la Feria del Libro


Cuentos, talleres, un escritor de 15 años y Ediciones Ceitil: Protagonistas de la Feria del Libro

La consejera de Cultura, Mabel Deu, ha presentado el programa de actividades para la Feria del Libro 2008, que se prolongará del 30 de mayo al 7 de junio. Una semana dedicada al libro en la que una de las grandes protagonistas será Ediciones Ceitil, empresa editoria de Ceuta al Día, única editorial privada de la ciudad y que estará presente en la Feria con sus dos primeros lanzamientos el libro de relatos de la Asociación Culturl y Gastronómica Churrascos sin Fronteras y las memorias sobre su paso por el GIL del ex presidente de Ceuta Antonio Sampietro. Cuentacuentos, talleres y música formarán el cuerpo central de actividades de una Feria del Libro que repite ubicación en la Plaza de los Reyes tras la buena acogida que tuvo el año pasado el regreso al escenario tradicional del evento en Ceuta. La Feria contará este año con la presencia del joven autor Alejandro Santaella, que ha logrado un gran éxito de ventas con su primer libro, que comenzó a escribir cuando tenía tan sólo 11 años.

 La inauguración oficial tendrá lugar el viernes 30 a las 20:00 horas, para dar paso quince minutos después a la actuación de La Banda de la María, espectáculo de música y teatro. El sábado, a las 19:30 horas la compañía Cajón de Títeres presenta 'Las aventuras de Peneke el Valiente', y a las 21:00 horas llegará la actuación de Felix Slim Blues Band. El domingo programa similar, a las 19:30 horas títeres con Caperucita Roja, y a las 21:30 de nuevo la Felix Slim Blues Band.

El lunes la compañía Cuentos y Cantos presenta una antología de cuentos populares a partir de las 19:00 horas, mientras que a las 19:30 tendrá lugar en el salón del Hotel Ulises la primera presentación de libros a cargo del Archivo Central. Los títulos que se mostrarán son 'Evocaciones Ceutíes' de Sundardas Hardasmal, 'Relatos y cuentos de Ceuta: Umbral sur de Europa' de Javier Ángel Díez Nieto, 'La rueda, tránsito y otros poemas' de Juan Antonio Bravo, y 'Poesía boba' de Carmen Sabater. A las 20:00 horas y de nuevo en la Plaza de los Reyes se celebrará el concierto didáctivo de música medieval 'Encuentro de tres culturas' y a las 21:00 cuentacuentos para adultos con 'El amor o la magnitud de la tragedia'.

El martes el programa será mucho más breve, con la presencia de la antología de cuentos populares en la caseta cuentacuentos, y el conciero 'Encuentro de tres culturas' a las 20:00 horas. Mismas actividades para el miércoles, añadiendo a partir de las 21:00 horas el cuento para adultos 'El amor o la magnitud de la tragedia'.

El jueves 5 de junio regresan las presentaciones de libros. A las 19:30 horas en el Hotel Ulises llegará 'La isla innominada', primera novela del escritor gaditano afincado en Ceuta Víctor Manuel Muñoz Ramírez, y la revista de poesía y arte que dirige María Jesús Fuentes, 'Mester de Vandalía'- A la misma hora la compañía Arbolé presenta en la Plaza de los Reyes el espectáculo de títeres 'La calle de los fantasmas'. A las 21:00 horas en el salón del Hotel Ulises se leerá el fallo de la VI Edición del Certamen Local de Relato Corto organizado por África Totem en colaboración con la Ciudad, mientras que en la Plaza de los Reyes tendrá lugar la actuación del Kbajazz Quartet con María Cavaes.

El viernes más presentaciones de libros. A las 19:30 horas en el Hotel Ulises se presentan 'Santiago Sanguinetti, arquitecto en las ciudades de Ronda y Ceuta' de Emilia Garrido Oliver, '86 años y otras tantas historias' de Clemente Cerdeira y García de la Torre, 'La cerámica en entornos urbanos y rurales en el Mediterráneo Medieval' de Alberto García Porras y Fernando Villada Paredes, y por último 'Mariano Ferrer Bravo: Militar e historiador (1883-1936)' de José Luis Gómez Barceló. A la misma hora en la Plaza de los Reyes títeres con Arbolé presentando 'La olla del diablo', y para cerrar el día a las 21:00 horas actuación de Kbajazz Quartet con María Cavaes.

El sábado la Fería llegará a su fin con una actuación de títeres de Arbolé  a las 19:30 horas, y cierre a las 20:30 horas con una actuación de la Bande de Música Ciuda de Ceuta.

Además de estas actividades, la Feria contará con la presencia de la Biblioteca Pública, incluyendo servicio de préstamo, un taller de encuadernación y otro de filatelia para niños y jóvenes, que estará abierto los días 5 y 6 de junio de 18:30 a 21:00 horas.

Cuentos, talleres, un escritor de 15 años y Ediciones Ceitil: Protagonistas de la Feria del Libro