NUEVO DISCO

La declaración de amor a Ceuta del nuevo videoclip de Kike Navas

Las Murallas Reales, el mirador de San Antonio, el Parque Marítimo, las playas, el Foso Real… el videoclip de "No es el adiós"  de Kike Navas es toda una declaración de amor a los paisajes de Ceuta y sus rincones. Un videoclip, producido por Radio Televisión Ceuta, que forma parte de su tercer trabajo en solitario, 'Si pudiera volar', con el que quiere dar el salto al mercado latinoamericano y, de paso, llevar la imagen de Ceuta allende los mares.

No es el adiós”, escrita por el propio Navas y producida por Eduardo del Val, es parte de su tercer trabajo; ‘Si pudiera volar y tiene ese corte latino de pop romántico que tanto gusta a las listas de venta a ambos lados del Atlántico. VER EL VIDEOCLIP  Un mercado que conoce bien este ceutí “multidisciplinar”, que lo mismo es actor, que cantante, coach, compositor, director de escena o presentador de televisón en ‘Más Madera’.

Enrique Miguel Navas Laserna, Kike Navas en el escenario, es hijo de futbolista (Kike Navas) y se define a si mismo como “noble, romántico, pasional, tierno, sincero, creativo, trabajador, constante y gran luchador sin descanso”. Todo eso y, Además, sin duda, un todoterreno de la escena. En Ceuta dio sus primeros pasos como artista en todo tipo de concursos, playbacks, verbenas o "Escalas en Hifi"; se dedicó a organizar las fiestas de fin de curso de varios centros dela ciudad, cantaba por mistades Peligrosas, Greta y los Garbo, Obk, Viceversa, La Década Prodigiosa, Garibaldi, Ricky Martin, Chayanne, Gloria Estefan, Thalía... Una colección de clásicos de la radio fórmula latina que no quita que Navas tuviera un lado más ‘indie’: “Siempre me he sentido hijo pródigo de los 80 ́s y de la Movida Madrileña que fue mucho más para mí que un alarde de color, ropas extravagantes y unos tacones. Fue un grito a la libertad, a romper con lo establecido, a dar voz a aquellos que llevaban amordazados toda la vida. Fue darle un lugar a todos los corazones tan atormentados e incomprendidos que cantando liberaban su pena. Artistas como los hermanos Urquijo, Manolo Tena o Antonio Vega me mostraban a través de sus letras un mundo que, sin saber por qué, parecía que también era el mío...”, explica en su biografía.

Pero si admira a alguien por encima de todos aquellos de los Ochenta ese es Tino Casal. “Veía a un señor excéntrico con ropa singular en televisión pero había algo en el que me hipnotizaba, su manera de cantar sobresalía del resto y sus letras fueron creándome un mundo paralelo lleno de metáforas y simbolismos”.

A los 15 años emigró a Madrid con su familia, ellos en busca de una educación para sus hijos, él en busca de su estrella en la Gran Vía y de paso una Licenciatura de Comunicación Audiovisual. Su primera audición fue para "Teatronamos", una compañía especializada en musicales. Le cogieron. Por las mañanas iba a la facultad, por las tardes a estudiar canto, danza e interpretación en la Escuela de Musicales y por las noches a trabajar a un Karaoke. El resto,a base de trabajo, sudor y muchas audiciones, es historia. Ha participado en 22 montajes (Entre obras de texto y teatro musical), de los cuales dirige 12, ha grabado 7 discos (5 en distintas formaciones y 2 en solitario), fue durante muchos años una de las dos voces masculinas de la segunda generación  de La Década Prodigiosa, ha sido Camilo Sesto en el musical Voces de Leyenda; ganador de el Festival de Benidorm, presentador de televisión en distintas cadenas, compositor de sus canciones, de otros artistas y de obras.

Su primer disco en solitario fue ‘Teatro de la oscuridad’; luego llegó ‘Me lo dijo el silencio’ para llegar por fin a este ‘Si pudiera volar’. “Este disco habla de construirnos nuestras propias alas y lanzarnos volar... Que nadie pueda despojarnos de nuestros sueños porque eso es lo único libre que nos queda. Cósete las alas, pégatelas a la espalda y atrévete a saltar, solo así sabrás si podrás volar...”

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad