Deu estudiará la inclusión de Ceuta en un portal virtual para la promoción de las culturas de España


Deu estudiará la inclusión de Ceuta en un portal virtual para la promoción de las culturas de España

- El proyecto, calificado como “interesante” por la consejera, ha sido presentado en la XVI Conferencia Sectorial de Cultura, celebrada este lunes en Oviedo

- Deu se reunirá este martes en Madrid con representantes del Ministerio de Educación y con responsables de la Fundación Pluralismo y Convivencia

La consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu, hará una propuesta de inclusión de Ceuta en el portal de Internet que, auspiciado por el Ministerio de Cultura que dirige González-Sinde y en colaboración con la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR), se dedicará a la promoción de las culturas de España y cuya maqueta ha sido presentada en la XVI Conferencia Sectorial de Cultura, celebrada esta mañana en Oviedo. “Es un proyecto interesante”, ha resumido la consejera.

Mabel Deu ha destacado la cantidad de información que se podrá facilitar mediante ese portal, que integrará desde los museos de la red nacional hasta los equipamientos culturales de las distintas autonomías pasando por su patrimonio histórico y su programación cultural. “Servirá como plataforma turística y cultural y, aunque todavía está en fase de pruebas, a tenor de la información que se nos ha facilitado me parece oportuno que Ceuta, cuyo patrimonio es un gancho muy atractivo para posibles visitantes, participe”, ha comentado la consejera según un comunicado de prensa remitido por el Ejecutivo local.

A finales del mes que viene, el Ministerio facilitará una clave a los responsables autonómicos de Cultura para que puedan acceder al portal, que previsiblemente será presentado de manera oficial en junio.

Por otro lado, la Conferencia Sectorial ha servido a la consejera para conocer el elenco de exposiciones itinerantes programadas por el Ministerio y cuyo calendario está por cerrar. “Solicitaremos que vengan a Ceuta algunas que me han parecido muy interesantes”, ha señalado Mabel Deu, quien ha precisado que entre ellas (casi todas empezarán en 2012) las hay sobre el tema ‘mujer’ que se completan con seminarios y talleres.

Asimismo, durante la reunión celebrada esta mañana en Oviedo, los responsables autonómicos de Cultura, bajo la presidencia de la ministra, han acordado compartir información sobre las estrategias de gestión de las infraestructuras culturales que permitan ahorrar recursos. “Entre todos hay que intentar coordinar esa información para que lo que salga rentable en un sitio se ponga en práctica en otro”, ha explicado la consejera de Cultura del Gobierno de Ceuta, partidaria de este intercambio de información y opiniones por el bien de la economía.

Más reuniones en Madrid

La consejera de Educación, Cultura y Mujer aprovechará su periplo por la península, que terminará en Burgos los días 24 y 25 con motivo de la celebración, en esa ciudad, del Consejo de Patrimonio Histórico Español, para mantener otras dos reuniones en Madrid.

Mabel Deu tiene previsto reunirse mañana martes con Manuel Bellón, de la Subdirección General de Cooperación Territorial del Ministerio de Educación, y con responsables de la Fundación Pluralismo y Convivencia, una entidad del sector público estatal que se dedica a la promoción de la libertad religiosa mediante la cooperación con las confesiones minoritarias y, también, a la investigación, debate y puesta en marcha de las políticas públicas en materia de libertad religiosa y de conciencia, todo ello orientado a la normalización del hecho religioso y a la creación de un marco de convivencia adecuado.

Deu estudiará la inclusión de Ceuta en un portal virtual para la promoción de las culturas de España