CARTELISTA

Las Hermandad del Rocio elige a José María García para realizar el Cartel de la Romería del Rocío 2022

Las Hermandad del Rocio elige a José María García para realizar el Cartel de la Romería del Rocío 2022
José María García Vera
José María García Vera

La Junta de Gobierno de la Real Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Ceuta ha designado a D. José María García Vera, natural de Algeciras, como autor para realizar el Cartel de la Romería del Rocío 2022. El cual será presentado el próximo 20 de Abril durante la realización del Primer día del Triduo de la Hermandad.

José María García Vera (Algeciras, 26 Octubre 1993) actualmente reside en Sevilla desde 2005.

Graduado en la Real Academia de Bellas Artes de Sta. Isabel de Hungría de Sevilla en 2014. Más tarde, en 2021, se gradúa en la especialidad de Conservación y Restauración del Patrimonio. Se suceden después, estancias de investigación y trabajo en el equipo de Conservación de la Archidiócesis de Sevilla.

En su trayectoria artística, busca la unión del clasicismo y la contemporaneidad. En su técnica, predomina la materia de óleos sobre tablas y en base a su originalidad, realiza una plástica en la que, bajo estudio previo de la temática, toma referentes icónicos, metáforas, alusiones y lenguajes estéticos, en una amplia paleta constructiva de color, que dotan a la obra, un sello singular.

Ha realizado numerosas obras para entidades, corporaciones religiosas y particulares, en las que destacan los trabajos para las provincias de Sevilla y Cádiz.

Entre otros proyectos, despuntan los realizados en la provincia de Sevilla para la Hermandad Sacramental de La Esperanza (Triana) donde actualmente pertenece a la Comisión Artística de la Corporación y en la provincia de Cádiz, sobresalen las realizadas para la Real Hermandad del Gran Poder de la Línea de la Concepción, la Real Hermandad del Rocío de Algeciras y la Salesiana Hermandad de Jesús Cautivo Medinaceli, también de Algeciras.

En 2020, fue designado cartelista para la Semana Santa de la ciudad de Estepona (Málaga)

Ha participado en diversas exposiciones colectivas artísticas, entre las que destacan por el momento, "Huelva es Rocío: El Rocío en Platero y yo" (Huelva, 2021), "Sacro Memoriae" (Olivares, 2021), "Ars et Caritas" (Elche, 2021) "Rocío de Dos Hermanas: Por las Arenas del tiempo" (Dos Hermanas, 2021) y "Caridad: Cincuentenario, Arte y Devoción" (Vélez-Málaga, 2022)

Respecto a la trayectoria de Conservador-Restaurador, plantea difundir y valorar el patrimonio y las acciones de salvaguarda en el ámbito eclesiástico, para comprender y sensibilizar a la sociedad, que todo elemento, es una pieza única e irremplazable y tenemos el deber de conservarlas y defenderlas, para transmitirlas de la mejor forma posible a las generaciones futuras.?

Las Hermandad del Rocio elige a José María García para realizar el Cartel de la Romería del Rocío 2022