López Anglada tendrá una calle con su nombre desde el lunes cerca de la Plaza de África


López Anglada tendrá una calle con su nombre desde el lunes cerca de la Plaza de África

- Recibirán este mismo reconocimiento otros dos ceutíes ya desaparecidos, Valentín Cabillas y José Durán

El poeta Luis López Anglada tendrá desde el próximo lunes su calle en la ciudad que lo vio nacer. Junto a él recibirán este mismo homenaje otros dos ceutíes, también ya fallecidos, Valentín Cabillas y José Durán Ambel. Todas las vías están situadas "en el entorno de la Plaza de África", según ha informado el Ejecutivo local, y su inauguración (un acto al que asistirá el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, junto a la consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu, además de otros miembros del Gobierno y familiares de los tres homenajeados) será "el reconocimiento del pueblo de Ceuta a sus trayectorias".

Con la calle, Luis López Anglada (Ceuta, 13 de septiembre de 1919-Madrid, 3 de enero de 2007) recibe "un reconocimiento más por parte de la Ciudad Autónoma". En 1974 ya fue distinguido con el Escudo de Oro y en 1984 recibió la Medalla de Plata. Un homenaje más al poeta que en 1961 recibiera el Premio Nacional de Literatura por su libro 'Contemplación de España', al que le seguiría decenas de premios más. López Anglada fue además cofundador de la revista y colección de libros de poesía Halcón junto a Miguel Delibes y Manuel Alonso Alcalde y creó la emisora 'La Voz de León'.

Valentín Cabillas, nacido en Ceuta en 1913, fue apoderado de Trasmediterránea durante 35 años. Fue uno de los padres del nacimiento de la Sociedad Deportiva Unión África Ceutí, fruto de la fusión del Ceutí y el África Sport. Fundó también la Cofradía de Caballeros de Santa María de África, la Cofradía del Nazareno y la Asociación San Francisco Javier, en este último caso junto al también desaparecido padre Bernabé Perpén y el jesuita Louza. Cabillas destacó también por su "callada y desinteresada labor a favor de los más necesitados".

José Durán Ambel, nacido en Ceuta en 1913, estuvo siempre muy vinculado al mundo cofrade. Fue diseñador, proyectista, vestidor, maestro de priostes y artesano bordador. Gran amante de las tradiciones ceutíes, recibió el Escudo de Oro del Consejo de Hermandades.

López Anglada tendrá una calle con su nombre desde el lunes cerca de la Plaza de África


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad