Márquez debuta en el cine con un 'cameo' y como mecenas del cortometraje 'Todo el sol del mundo'

Márquez debuta en el cine con un 'cameo' y como mecenas del cortometraje 'Todo el sol del mundo'

- La película puede verse desde la medianoche de este sábado en la web de la productora del film, 'La Querida'

- El político ceutí ha querido apoyar al director, Pelayo Ruiz, “gran amigo desde hace muchos años y que trabaja en un mundo sumamente difícil”


La productora 'La Querida' ha estrenado este sábado a medianoche en Internet el cortometraje 'Todo el sol del mundo', un cortometraje financiado a través de 'crowdfunding' en el que Francisco Márquez debuta como actor y mecenas y que cuenta "la historia de Pablo y Mauro, que se conocen durante una noche de fiesta, se miran, se gustan y se van juntos pensando que quizá sí, que quizá ése sea el momento en el que empezará su suerte".

"Durante esas horas en las que se descubren seremos testigos de la primera mirada, la primera sonrisa, el primer beso…", explican sus responsables, Jordi Surribas y Pelayo Muñiz, que empezaron trabajando como 'freelance' para agencias de publicidad y que ahora tienen la intención de dedicarse "a lo que verdaderamente nos apasiona: la fotografía, el teatro, y sobre todo, el cine".

Muñiz es, según ha explicado el político a Ceutaldia.com, un “gran amigo" de Márquez "desde hace muchos años" que trabaja "en un mundo sumamente difícil" y que ha hecho un film "que merece la pena ver”. "Es un orgullo personal el apoyar y respaldar proyectos culturales como éste, que sin la financiación independiente habrían tenido muy difícil el haber concluido siquiera su montaje”, ha señalado el congresista.

Márquez realiza en el cortometraje un pequeño 'cameo' con una frase del guión. “Me lo ofrecieron y dije 'por qué no': Pelayo, el director, es muy amigo mio y la verdad es que estoy ilusionado porque aún no lo he visto montado”, ha asegurado este viernes.

Pelayo Muñiz ya ganó en 2004 el premio sobre proyecto del Festival Internacional de Cine de Gijón con el que terminó siendo su primer 'corto', titulado 'Sístole/Diástole', que participó y se llevó algún premio en más de medio centenar de festivales alrededor del mundo.

El proyecto ha conseguido a través de 'Verkami', una web especializada para financiar proyectos originales de creadores independientes, el apoyo de 2 mecenas (empresas y negocios) que han aportado 500 euros, uno que ha puesto 250 y dos que han contribuido con 150. Más de medio centenar de personas han logrado que haya visto la luz con entre 10 y 100 euros.

Márquez debuta en el cine con un 'cameo' y como mecenas del cortometraje 'Todo el sol del mundo'


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad