Más de 13.000 euros en premios para el Concurso de Villancicos 2016


Más de 13.000 euros en premios para el Concurso de Villancicos 2016

- Se celebrará se celebrará el día 16 de diciembre de 2016 en el Teatro Auditorio del Revellín

- Festejos abre el periodo de inscripciones el próximo 18 de noviembre y se cierra dos días después, el 20

hasta el día 5 de enero de 2017 El 25 de noviembre, justo un mes antes del día de Navidad, se iluminará el centro de la ciudad autónoma para celebrar (a golpe de factura eléctrica) la fiesta principal de la cristiandad con permiso de la Semana Santa. Un periodo que la Consejería de Festejos ha fijado desde el 25 de noviembre hasta el 5 de enero de 2017 y para el que ha programado diferentes actividades culturales, entre ellas el tradicional concurso de villancicos para el que este año habrá más de 13.000 euros en premios, según publica este martes el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta.

Podrán participar en el tradicional Concurso Oficial de Villancicos todos aquellos grupos “no profesionales que así lo soliciten previamente en tres categorías: Infantil (edad máxima 14 años); Juvenil (edad máxima 20 años) adultos (edad mínima 15 años). Los guitarristas no tendrán límites de edad). Las inscripciones se realizarán en las oficinas de Festejos de la Ciudad Autónoma de Ceuta, en Plaza de África, s/n, en horario de 09:00 a 14:00 horas y de lunes a viernes, desde el día 18 de noviembre hasta el día 20 de noviembre.

Cada agrupación concursante deberá cantar res villancicos de libre elección y sin límite de tiempo para su desarrollo y podrán utilizar los instrumentos clásicos de Navidad ( panderos, zambombas, triángulos, campanillas, castañuelas, sonajas, guitaras no eléctricas, acordeón, bandurrias, laúd, bombos, cantaros, búcaros, almirez, cañas, platillos,...etcétera) .

Los premios oscilarán entre los mil y los 2.000 euros, dependiendo de la modalidad, infantil, juvenil o adulos.

Más de 13.000 euros en premios para el Concurso de Villancicos 2016