PINTURA

El Museo del Revellín acoge la exposición «Otra tierra», de Leyre Montes

El Museo del Revellín acoge la exposición «Otra tierra», de Leyre Montes
Parte del tríptico de «Otra tierra», de Leyre Montes
Fragmento del tríptico de la exposición «Otra tierra»
La muestra estará disponible para ser visitada hasta el 8 de septiembre

El Servicio de Museos de la Consejería de Educación y Cultura expondrá en el Museo del Paseo del Revellín la muestra retrospectiva de la artista Leyre Montes, obra que, bajo el título «Otra tierra», aglutina un conjunto de creaciones características de varias disciplinas y en la que predomina la figura femenina y su fascinación por el mar y sus misterios.

Puede que la palabra más adecuada para definir a Leyre Montes sea «diversa». Su origen creativo nace en el estudio de su madre, donde da forma a numerosas piezas de cerámica durante su niñez. Al cumplir la mayoría de edad, decide trasladarse a Inglaterra para cursar estudios en Bellas Artes e Historia del Arte, inclinándose hacia la pintura y el videoarte. Más tarde, viaja a México, donde se interesa por diferentes técnicas de grabado y acaba realizando, a la par, trabajos de escenografía en teatro y cine (sin dejar nunca de pintar).

A caballo entre Europa y África, en la actualidad, la artista se halla inmersa en el mundo del grabado, habiendo participado en numerosas exposiciones -tanto colectivas como individuales- en países como Estados Unidos, Finlandia y Suecia.

Su última exposición permanecerá en nuestra ciudad hasta el próximo 8 septiembre. Hasta entonces, podrá ser visitada de martes a sábado tanto en horario de mañana como de tarde; también, domingos y festivos entre las 11:00 y las 14:00 horas.

El Museo del Revellín acoge la exposición «Otra tierra», de Leyre Montes