El Premio de las Artes reconoce la labor del investigador autodidacta Francisco Sánchez


El Premio de las Artes reconoce la labor del investigador autodidacta Francisco Sánchez

- El galardonado hace extensiva su distinción a su familia y a sus colaboradores y propone bautizar el Museo del Revellín con el nombre de Juan Bravo

- José Luis Vidal y Alberto Rafael de Burgos, premios nacionales Ciudad de Ceuta de Poesía y Acuarela, respectivamente

- El Centro Dramático anima la gala con una agradable escenificación de la toma del Salón de actos por la guerrilla de Aranguren

El Salón de actos del Palacio autonómico ha acogido a última hora de la tarde de este jueves el ‘Encuentro con las Artes’, una gala de algo más de una hora de duración que quiso "rememorar el arte y la cultura" medinte la entrega de los premios nacionales Ciudad de Ceuta de Poesía y de Acuarela a José Luis Vidal y Alberto Rafael de Burgos, respectivamente, y de la que fue máximo protagonista el XIII Premio de las Artes y la Cultura, Francisco Sánchez Montoya, que vio homenajeada en su persona la figura del autodidacta de trabajo abnegado y constante.

El director del Centro Dramático de Ceuta, Manuel Merlo, ha sido el encargado, en sustitución de Olga Martí, de dirigir un acto muy entretenido gracias a la colaboración de los actores de esta institución, que caracterizados como militares de un Frente Popular de Liberación de Aranguren pusieron una agradable nota de humor y saber hacer escénico en la sala.

José Luis Vidal Carreras, II Premio Nacional de Poesía Ciudad de Ceuta por ‘Donde nunca hubo nada’, que se ha llevado como premio, además de 3.000 euros, la publicación de su obra, fue el primero en subir al escenario para recibir de manos de José Antonio Alarcón el caballero. Acto seguido ha deleitado a los presentes recitando dos de sus poemas.

El Premio Nacional de Acuarela Ciudad de Ceuta, que este año celebra su tercera edición, lo ha recogido María de la Paz Valverde Rodríguez en nombre del galardonado, el artista sevillano Alberto Rafael de Burgos Martínez, que no ha podido asistir al ‘Encuentro con las Artes’ por motivos laborales. La acuarela que le ha hecho merecedor del galardón lleva por título ‘Trassierra 15’.

El broche de oro al evento lo ha puesto el XIII Premio de las Artes y la Cultura, Francisco Sánchez, sobre quien falló el jurado por “su trayectoria en la investigación y difusión de la historia de Ceuta a través de la fotografía, artículos científicos y publicaciones”.

Emocionado, el galardonado hizo extensivo su premio a su esposa, hijas y nieto, "sin cuya ayuda hoy no estaría aquí", y a sus más estrechos colaboradores en el trabajo de investigación y difusión de la Historia de Ceuta que lleva realizando desde hace décadas. Sánchez hizo un aparte para pedir a las autoridades que valoren bautizar el Museo del Revellín con el nombre de Juan Bravo.

Antes de la gala varios artistas de 'ARTE', el Conservatorio, la escuela de baile de Rosa Founaud y un 'graffitero' han ofrecido a los asistentes en la antesala del Salón de actos una muestra de sus capacidades. Al final, el auditorio ha felicitado, con la vista puesta en la próxima inauguración de la Manzana de Siza, a todo el equipo de la Consejería de Educación, Cultura y Mujer por su trabajo para programar actividades culturales que en 2010 han atraído a más de 35.000 ceutíes.

El Premio de las Artes reconoce la labor del investigador autodidacta Francisco Sánchez


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad