GRUPOS LOCALES

Rosana pondrá la guinda a las noches de música en vivo del Parque Marítimo este verano

Rosana pondrá la guinda a las noches de música en vivo del Parque Marítimo este verano
park music festival1
Uno de los grupos que podrán disfrutarse este verano en el Parque.

El Parque Marítimo del Mediterráneo ha presentado este viernes por la noche el ‘Park Music Festival’ que servirá para poner música en directo todas las noches de viernes de este verano (7 conciertos a lo largo de julio y agosto y el próximo viernes que aún es junio) con un botón de muestra de los distintos grupos, todos locales, que se subirán al escenario ubicado junto a la Isla y mirando a la bocana. La guinda la pondrá Rosana el día 15 de julio, domingo.

“lo que pretendemos es que el Parque tenga otra cosa que ofrecer, la entrada es grauíta, la gente podrá pasear, tomarse una cerveza o cenar y escuchar música en directo. Además, la idea fundamental es que sean grupos locales, darles cabida a la gente de Ceuta, que tenemos mucha que hace buena música. Al final se trata de darle más vida al Parque y aprovechar fuera del horario de baño las instalaciones”, ha explicado el gerente de las piscinas, Rafael Montero.

Los conciertos arrancarán a las 22 horas, se ha mirado la hora y la orientación de los altavoces para tratar de minimizar las molestias a los vecinos. Las actuaciones arrancarán el próximo viernes 29 de junio, seguirán el 6, 13 y 27 de julio y otras tres noches de viernes de agosto. Siempre habrá un grupo primero: Tyrell Corporation abrirá el próximo viernes la faena, le seguirán Soundjazz Cuba, Bone Machines, Local 20, Blung y By Noises y le seguirá a su actuación la de Plaza Vieja Covers.

rafael montero avalos

El coste del festival no alcanza los 14.000 euros, según ha informado el propio Montero. Algo más caro saldrá el concierto de Rosana previsto para el día 15 de julio, domingo, y que a diferencia de estos sí se celebrará en el escenario del Parque. La actuación rondará los 30.000 euros y por eso sí habrá entrada a 15 euros para tratar de recuperar parte de lo invertido. Montero ha valorado que el precio es económico y ajustado, teniendo en cuenta que la artista tocará dos días antes en el festival de Marbella y allí los tickets se disparan por encima de los 50 euros.

Montero ha puesto en valor la apuesta decidida por dotar a la instalación de más vida con conciertos como los presentados este viernes o iniciativas como las ya llevadas a cabo: presentaciones de libros, programas de radio en directo o abriendo uno de los lagos a los que construyen maquetas de barco para que las naveguen, gente que gana campeonatos nacionales.

Rosana pondrá la guinda a las noches de música en vivo del Parque Marítimo este verano