El violín de Bastardés y el piano de Tomás Lobato abrirán el ciclo de Cultura ‘Tocan los clásicos’


El violín de Bastardés y el piano de Tomás Lobato abrirán el ciclo de Cultura ‘Tocan los clásicos’


- El objetivo que persigue con esta actividad la Consejería que dirige Mabel Deu es “acercar la música clásica a todos los públicos”

- Las entradas costarán 3 euros y las del primer recital, que tendrá lugar el 7 de febrero, se pondrán a la venta el lunes en la Taquilla del Teatro y en Internet

La Consejería de Educación, Cultura y Mujer ha programado ‘Tocan los clásicos’, un ciclo de conciertos que tiene por objetivo acercar la música clásica a todos los públicos. Formaciones y artistas nacionales e internacionales pasarán por el Teatro Auditorio del Revellín a partir del 7 de febrero, fecha en la que lo harán el violinista José F. Bastardés y el pianista Tomás Lobato. El precio de las entradas de cada recital será de 3 euros.

Cultura pondrá a la venta las localidades para el concierto de José F. Bastardés y Tomás Lobato este lunes en la Taquilla del Teatro Auditorio y en la web de la Ciudad. Su recital, el próximo día 7, comenzará a las 21.00 horas e incluirá obras de Jean Marie Leclair, Manuel de Falla, Pablo Sarasate, Fritz Kreisler, Johann Sebastian Bach y Mozart.

Tras este, habrá otros conciertos de música clásica con una periodicidad no definida y que la Consejería irá comunicando a medida que vaya cerrando fechas.

José F. Bastardés (Madrid, 1973) comenzó sus estudios de violín con 7 años bajo la dirección del maestro Juan Krakenberger y los terminó en España con el profesor Manuel Guillén con las más altas calificaciones. Premio de Honor en Violín y en Música de Cámara en el Conservatorio Profesional de Música Amaniel de Madrid, Bastardés formó parte de la Joven Orquesta Nacional de España. Más tarde, Bastardés obtuvo una beca del Ministerio de Cultura para la ampliación de estudios en Estados Unidos, donde reside desde 1991.

En la actualidad, se dedica a la docencia y pedagogía del violín e imparte lecciones magistrales en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill. Como intérprete, su carrera abarca desde el barroco y clásico hasta el contemporáneo y ha protagonizado recitales y conciertos en América y Europa.

Tomás Lobato Pérez (Salamanca, 1983) inició sus estudios musicales en Ceuta con 5 años con la profesora Manuela Chipolina y con tan solo 9 empezó su labor como concertista. Organista titular de la Catedral de Ceuta y organista del Coro San Daniel desde 1998, finalizó los estudios de Grado Medio con las máximas calificaciones. Ingresó en el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla en 2001 bajo la dirección del catedrático de piano José Manuel de Diego y se licenció en Música en la especialidad de piano con sobresaliente. Desde 2008 es profesor de piano en el Conservatorio Profesional de Música de Ceuta.

El violín de Bastardés y el piano de Tomás Lobato abrirán el ciclo de Cultura ‘Tocan los clásicos’