Alvaro Escamilla: "Lo del Comité de Árbitros ha sido una poca vergüenza"


Alvaro Escamilla: "Lo del Comité de Árbitros ha sido una poca vergüenza"

Ceuta al día se ha puesto en contacto con Alvaro Escamilla, uno de los árbitros que más ha progresado y con más futuro de nuestra tierra para que nos comente, tanto en lo profesional como en lo personal, lo vivido tras la polémica del Comité de Árbitros debido al cese tras doce años como ex vocal de su padre, Antonio Escamilla. El entrevistado afirma que desde la llegada de Antonio Soto al Comité se han producido conflictos en todos los ámbitos.

-¿Cómo has visto toda la polémica del Comité de Árbitros?

-Lo del Comité ha sido una poca vergüenza como no he visto en toda mi vida, el simple hecho de que por una sola persona hayan echado a veinticinco personas a la calle y el dato que se nos confirma es que en diez años con esas personas no ha existido ningún tipo de quejas. Desde que llegó Antonio Soto se han producido conflictos en todos los tipos de fútbol.

-Supongo que te habrá afectado en lo personal tras haberse producido la polémica por el cese de tu padre, Antonio Escamilla, pero también supongo que te habrá afectado como profesional...

-Pues me ha afectado en los dos ámbitos, tanto profesional como personal. Profesional simplemente porque tras doce años ejerciendo de árbitro de fútbol sala y una recién ascenso a categoría 1ªA se puede ir todo a la nada por el capricho de una persona. Y esta claro que en lo personal me ha afectado bastante más porque que a un hombre que lo ha dado el todo por el todo en el fútbol sala lo echen a la calle sin ningún motivo, ni si quiera ningún tipo de agradecimiento, vamos por la puerta de atrás.

-¿Cómo ves el estado actual del Comité de Árbitros?

-Pues lo veo en decadencia simplemente, ya no en fútbol 11 sino en fútbol sala, ya que no sé cómo va afrontar una liga sin árbitros que puedan pitar debido a la mezcla de los dos tipos de fútbol,que lo hace totalmente incompatible ya que la preparación tanto física como reglamentariamente son diferentes.

-Por último, ¿cómo afronta un colegiado como usted la próxima campaña futbolística?

-Con resignación, y haciéndole un ruego a los mandamases para que abran los ojos e intenten cambiar el rumbo del futuro del fútbol sala debido a que decisiones así lo único que hacen es destruir el futuro del fútbol sala en Ceuta como ya pasó en el pasado. Me gustaría dar un fuerte saludo a mi padre para que siga adelante y a todos los colegiados de fútbol sala para que sigamos unidos.

Alvaro Escamilla: "Lo del Comité de Árbitros ha sido una poca vergüenza"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad