Del Bosque, realista: "No es fácil que la selección absoluta venga a Ceuta"


Del Bosque, realista: "No es fácil que la selección absoluta venga a Ceuta"

- El seleccionador nacional insta a los niños a buscar "ser felices" con una balón de por medio y advierte de que los entrenadores que se exaltan con demasiada facilidad o frecuencia no toman las mejores decisiones

- El salmantino inaugura oficialmente el nuevo césped artificial del 'Murube' y elude la disyuntiva con el natural: lo importante, dice, es tener una buena superficie que se pueda usar cuanto más, mejor

El entrenador de la selección nacional absoluta de fútbol, el salmantino multipremiado Vicente del Bosque, se ha dado este martes un baño de lluvia y multitudes en el 'Alfonso Murube', cuyo nuevo césped artificial ha inaugurado bajo un aguacero constante que no ha sofocado la pasión de los cientos de chavales que se han acercado hasta el estadio para ver de cerca, dar la mano alguno o conseguir un autógrafo, los más afortunados, al hombre que mezcla a sus ídolos.

Todo sentido común, Del Bosque ha advertido micrófono en mano a los presentes de que lo más importante con un balón de por medio es "ser felices". Lo demás, la fama, las virguerías, el aplauso y el dinero llegará, si tiene que hacerlo, a partir de esa premisa.

Con ese mismo tono, tras repartir decenas de bolsas de deporte con material deportivo adquirido, según ha subrayado García Gaona por la mañana, gracias a los éxitos deportivos y a su lógica repercusión económica para las arcas federativas, se ha sentado ante los medios de comunicación locales, que le han preguntado, claro, si alguna vez vendrán sus pupilos, los campeones de todo, a la ciudad autónoma.

El técnico no ha inflado el globo: "No es fácil", ha advertido sin aceptar siquiera la salida que le ha ofrecido el periodista en su pregunta, la de que a lo mejor es más factible que crucen el Estrecho para concentrarse unos días que para disputar un partido. No. Ni con el nuevo césped artificial avalado por la FIFA del 'Murube'.

Del Bosque ha eludido todos los charcos. Ha dicho que está "muy contento" con el trabajo de cantera de todos los clubes españoles, incluido el del Real Madrid, porque gracias a su labor ha llegado la selección adonde ha llegado. Ha asegurado también que votará por el Balón de Oro, pero no ha dicho a quién ("no lo haremos en blanco", ha dejado claro), y ha adelantado que llamará a alguno de esos jugadores españoles que están brillando pero ya no son tan jóvenes para jugar contra Panamá.

Interrogado sobre el comportamiento de los entrenadores a cuenta del alto número de expulsiones registrado en lo que va de temporada en Primera División, ha destacado que desconfía de los que se exaltan con facilidad o frecuencia porque, cree, en ese estado seguramente no son los que toman las mejores decisiones. Preguntado por la disyuntiva entre césped artificial o natural, ha apuntado que lo que hay que buscar es una buena superficie que se pueda usar cuanto más mejor.

Lea también:

- La nueva sede de la Federación de Fútbol de Ceuta costará 3,5 millones y estará lista en 2 ó 3 años

Del Bosque, realista: "No es fácil que la selección absoluta venga a Ceuta"