Una carrera por equipos "al estilo espartano" para celebrar el Día de las Fuerzas Armadas


Una carrera por equipos "al estilo espartano" para celebrar el Día de las Fuerzas Armadas
 
- Regulares Ceuta da un nuevo aire a sus pruebas deportivas y cambia la tradicional carrera de Benzú por el Desafío de los 300, una prueba de obstáculos para equipos de cinco personas
-El recorrido será de 8 kilómetros y se desarrollará por el centro de la ciudad y las playas de la Ribera y el Chorrillo "para convertir la carrera en un espectáculo"
-Sólo los primeros 60 equipos inscritos podrán participar en la prueba
 
Ocho kilómetros de obstáculos de todo tipo, muros, fosos y pruebas de puntería, fuerza y equilibrio, así será el Desafío de los 300, la prueba deportiva por equipos con la que Regulares Ceuta celebrará el Día de las Fuerzas Armadas el próximo 29 de mayo. Una prueba que sustituye a la tradicional carrera a Benzú ya que, por orden de la Comandancia General de Ceuta, en esta edición 2016 se ha tratado de dar un nuevo aire a las citas deportivas que cada año organizan tanto la Legión como Regulares. Así, la Vuelta al Hacho es desde este año los 50 kilómetros de la Cuna la Legión y la carrera a Benzú es ahora el Desafío de los 300, una prueba por equipos "al estilo espartano". Una carrera con la que además de celebrar el Día de las Fuerzas Armadas en Ceuta también se quiere rendir homenaje a los 300 soldados de Esparta "que se sacrificaron por el pueblo".

"Hemos querido actualizar el formato de la carrera de Benzú y mandar un mensaje a la sociedad para el fomento de Defensa y del trabajo en equipo", explica el coronel jefe del Grupo de Regulares de Ceuta nº 54, Antonio Varo. La prueba, en la que colaboran la Consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas a través del Instituto Ceutí de Deportes (ICD)y la Comandancia General de Ceuta, se desarrollará en un circuito urbano de ocho kilómetros que transcurrirá desde la Cabrerizas Bajas hasta las Murallas Reales pasando por Miramar Bajo, Juan XXIII y las playas del Chorrillo y Ribera."Queremos que el recorrido sera un espectáculo y que todo el mundo pueda ver la prueba".

El teniente coronel jefe de la Plana Mayor de Regulares, Rafael Cortés, responsable del diseño de la prueba, anima a los amantes del deporte a formar ya los equipos de cinco personas, bien sean masculinos, femeninos o mixtos para tener todo listo en el momento de la apertura de la inscripción a principios de abril por que, avisa, "sólo participarán los primeros 60 equipos inscritos". O lo que es lo mismo: 300. El diseño del recorrido y de los obstáculos es también un homenaje a la vida diaria en la milicia con pruebas individuales, como las rampas o los muros, pero también con obstáculos que han de salvarse en equipo, como empujar un vehículo a lo largo de una distancia determinada.

Por su parte, el consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas, Fernando Ramos, celebró el nuevo aire de las tradicionales pruebas deportivas militares. Un nuevo formato que se adapta, explica Ramos, a la demanda de los ceutíes por las nuevas tendencias deportivas como las carreras de larga distancia, los trails de montaña o, como en este caso, las carreras "espartanas". "Lo que funciona hay que hacerlo también en Ceuta para no ser menos", afirma el consejero. La prueba contará con una inversión del ICD de 15.000 euros, según ha detallado su gerente, Carolina Hurtado de Mendoza. El plazo de inscripción se abrirá a principios de abril pero la web del ICD ya tiene disponible toda la información sobre el recorrido y el tipo de obstáculos que se encontrarán los participantes.

Una carrera por equipos "al estilo espartano" para celebrar el Día de las Fuerzas Armadas