CCOO y CSI.F atizan de nuevo a los gestores del ICD


CCOO y CSI.F atizan de nuevo a los gestores del ICD
-Los sindicatos señalan ahora que después reestructurar la dirección, en contra de su opinión, el Instituto Ceutí de Deportes se tiene que gastar 5.000 euros en externalizar la contabilidad

Sigue la bronca en el Instituto Ceutí de Deportes entre la gerencia de la empresa, representada en la figura del cuñado de Juan Vivas, Benjamín Álvarez, y los sindicatos CCOO y CSI.F. El anterior episodio fue una bronca real entre el delegado de CSI.F y el propio gerente en el medio de la negociación para reestructura la plantilla y nombrar nuevo jefe de servicio, después de que el anterior dejara el puesto vacante al irse al sector privado en excedencia.

El nuevo, es una dura nota de prensa remitida por CSI.F y Comisiones Obreras en la que informan que “el organismo autónomo ha tenido que contratar a una empresa externa la gestión de sus cuentas. Ya para el cierre del 2009 han tenido que pagar 5.000 euros”, la decisión, recuerdan las centrales, “llega pocas semanas después de la reestructuración de parte del personal, entre cuyos objetivos se encontraba precisamente encargarse de estas tareas”.

Por ello CSI.F y Comisiones Obreras creen que este “nuevo episodio demuestra de forma clara la desastrosa gestión que sufre este ámbito de la Administración Local”.

Y es que esa reestructuración del personal no estuvo negociada con los sindicatos y estos avisaron de que no daría resultados, según recuerdan las centrales en la nota de prensa.

“Poco ha tardado el tiempo en darnos la razón, y de nuevo con el consiguiente daño a las arcas públicas. Las superiores categorías otorgadas a varios trabajadores del ICD se realizaron de forma urgente, según los dirigentes políticos por las ‘necesidades del servicio’. Pese a las quejas de las centrales sindicales, que ya advertimos del error, la decisión se llevó a efecto. Con el resultado ya presente, la impresión es que algunos ascensos tenían que llevarse a cabo ‘porque sí’ y sin ningún tipo de razón amparada en la mejora del funcionamiento del ICD”, señalan CCOO y CSI.F.

A los sindicatos no se les olvidan tampoco las palabras de la portavoz del Ejecutivo, Yolanda Bel, que preguntada entonces por el asunto aseguró que “la reestructuración buscaba optimizar los servicios y evitar mayores costes”, recuerdan los sindicatos. “La realidad muestra que o se trataba de una mera excusa o que la representante del Gobierno local desconocía la realidad del ICD. Un organismo sumido en el descontrol organizativo por culpa de sus responsables políticos”, explican las centrales en la nota de prensa.

Y ¿quién se hace responsable de este coste para los bolsillos de todos los ciudadanos que denuncian CCOO y CSI.F? “En el Instituto Ceutí de Deportes figuran tres cargos políticos, la consejera, el presidente y el gerente. Tres personas incapaces de coordinarse entre sí y cuya labor tan sólo ha acarreado por el momento problemas y dificultades a la labor de los empleados del organismo, y por lo tanto de sus usuarios”, señalan CCOO y CSI.F.

Lea también:

En el ICD todo queda en familia 

Juan Carlos Trujillo cree que Comisiones Obreras le persigue por su tendencia política 

CCOO cree que lo único que quiere el gerente del ICD es subir de categoría a la hermana de Márquez 

Propuesta trasladada a los sindicatos por el ICD

El Ejecutivo dice ahora que dialogará con los sindicatos en el ICD

CSIF y CCOO exigen la destitución inmediata del gerente del ICD

El Gobierno habla de la reorganización en el ICD y obvia el enfrentamiento del gerente con CSIF 

CCOO y CSI.F atizan de nuevo a los gestores del ICD


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad