El Ejecutivo dice ahora que dialogará con los sindicatos en el ICD


El Ejecutivo dice ahora que dialogará con los sindicatos en el ICD
-Bel asegura quel a reorganización es para optimizar recursos y evitar contrataciones externas

La portavoz del Gobierno Yolanda Bel ha evitado pronunciarse sobre la reorganización en el Instituto Ceutí de Deportes (ICD). No lo ha hecho aludiendo a que el asunto no ha pasado por el Consejo de Gobierno y cuando lo haga será el momento de pronunciarse. Dejando en entredicho que sea efectiva la reorganización anunciada en el Instituto el pasado viernes, mediante una nota de prensa remitida desde el Gobierno.

Bel sí ha hablado en términos genéricos de optimizar los recursos. “Ya se conoce que desde un tiempo atrás, por diversos motivos, de índole económica u otros, el Gobierno intenta reestructurar los organismo autónomos para una mejor utilización, optimizar recursos y potenciar la utilidad de todo su personal y no recurrir a la contratación. No es un buen momento y hay que cumplir con requisitos para hacer esas nuevas contrataciones. Por eso buscamos una buena organización a los recursos que existen en la actualidad. El organigrama se puede variar sin incrementar el gasto para que los resultados sean los mismos. Esa es la intención del Consejo de Gobierno optimizar al máximo los recursos para no hacer mayor gasto y no recurrir a las contrataciones del exterior”, ha explicado Bel.

Preguntada por la más que probable denuncia contra el ICD por adoptar la decisión sin contar con los sindicatos, Bel ha negado la mayor y ha asegurado que el Gobierno contará con su opinión también en el ICD.

“Los sindicatos han tenido una intervención y un papel relevante hasta el punto que tienen que intervenir, ni más ni menos, pues creo que en este caso del ICD en su momento, en el adecuado y oportuno, el área implicada y los responsables directos de la misma mantendrán las reuniones y las conversaciones necesarias porque desde el Consejo de Gobierno creemos necesario que también en este caso los sindicatos deben ser escuchados y tener en cuenta su opinión”, ha explicado Bel.

El Ejecutivo dice ahora que dialogará con los sindicatos en el ICD


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad