El Ceuta no paga al árbitro por segundo partido consecutivo


El Ceuta no paga al árbitro por segundo partido consecutivo

- El Club debe ya cerca de 2.800 euros por los arbitrajes de la pasada jornada y de esta

Al igual que ya sucediera la pasada semana en el partido disputado contra el Jaén, el trío arbitral del Comité Castellano-Manchego que dirigió el choque entre el Ceuta y el Caravaca de este sábado se ha ido de Ceuta sin cobrar sus correspondientes honorarios.

Así lo ha reflejado el arbitro principal, Luis Collado López en el acta del encuentro en el apartado de otras incidencias: “Al finalizar el encuentro, el delegado de equipo local, don José Luis Pérez Viruel, nos comunica que el recibo no puede ser abonado por motivos económicos”.

El coste de las tasas arbitrales en Segunda B para esta temporada es de 1.397 euros por partido. Con lo que el conjunto Caballa suma ya una deuda por los arbitrajes de 2.794 euros, los de esta jornada, frente al Caravaca y los de la pasada frente al Jaén.

No es la primera vez que el conjunto deja de pagar a los árbitros por dificultades económicas. En otra ocasión la situación se reprodujo hasta en ocho jornadas. Algo que ya no pasará esta temporada, ya que al Ceuta le restan cinco partidos más en casa: Betis B, Cacereño, Écija, Almería B y Badajoz.

El impago a los árbitros se suma a la deuda que arrastra el club con la plantilla, que si bien no ha sido precisada por nadie del Club si es voz populi en el Murube. Una situación que no es extraña en la Segunda División B. Sin ir más lejos el rival de este sábado, el Caravaca arrastra parecidos problemas y el Puertollano que visitó la ciudad recientemente está en la misma situación.

Para acabar de cerrar el círculo de tensión entorno al club la representación en el palco de la Ciudad Autónoma ha bajado ostensiblemente. El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, fiel seguidor del equipo hace varias jornadas que no acude al palco. Si bien no deja de ser un dato simbólico sin ninguna relevancia la falta de presencia no sólo del presidente sino de ningún miembro del Gobierno levanta sospechas en la grada de una más que posible falta de sintonía entre la directiva del club y la Ciudad Autónoma.

- Consulte el acta del partido

El Ceuta no paga al árbitro por segundo partido consecutivo