Chandiramani matiza y concreta los días abonados al ex gerente del ICD, Antonio Muñoz, en 167


Chandiramani matiza y concreta los días abonados al ex gerente del ICD, Antonio Muñoz, en 167
-El ICD habría optado por pagarle 19.000 euros antes de dejarle en casa y cobrando durante 167 días
-Muñoz acumuló los días libres por el excesivo volumen de trabajo cuando era jefe de Administración

La consejera de Juventud, Deportes y Nuevas Tecnologías, Kissy Chandiramani, ha matizado las declaraciones realizadas a Ceutaldia.com en la mañana del miércoles sobre el ex gerente del Instituto Ceutí de Deportes (ICD), Antonio Muñoz. Si bien el fondo sigue siendo el mismo: Muñoz cobró 19.000 euros al pedir la excedencia en concepto de días adeudados, la forma ha variado un poco.

Ya no son “doscientos y pico días” sino exactamente 167 los que el ICD le debía a Antonio Muñoz. Chandiramani no ha podido concretar en qué periodo de tiempo acumuló esos días, pero sí cómo los acumuló.

Fue mientras Antonio Muñoz era jefe de Administración del ICD y no cuando era gerente. Hasta aquí todo igual que esta mañana. El convenio del organismo municipal establece que “las horas extras serán remuneradas en parte con dinero y en otra parte con días libres”, ha explicado Chandiramani. Del mismo modo que casi todas las sociedades municipales.

Antonio Muñoz habría ido acumulando días debido a que “por el gran volumen de trabajo su propia responsabilidad le ha ido llevando a no tomarse los días libres. Una vez que ha solicitado la excedencia la empresa tenía la obligación de liquidar esa deuda o pagaba los días libres pendientes o se tomaba 167 días de vacaciones en los que seguiría cobrando del ICD, pero sin acudir a su trabajo”, ha manifestado Chandiramani.

“Me parece injusto que al final parezca que Antonio Muñoz se ha aprovechado del ICD, porque lo que ha primado es su responsabilidad y entrega al organismo”, ha terminado de matizar Chandiramani.

El cobro correspondiente en euros, Muñoz ya lo habría cobrado, antes de solicitar la excedencia, le faltaban los días. Chandiramani también ha matizado que no hay finiquito alguno, ya que el trabajador no rescinde su contrato con la empresa, tan solo lo deja en suspenso. “Hemos optado por respetar sus derechos como trabajador”, ha apostillado Chandiramani.

Lea también:

El ex gerente del ICD, Antonio Muñoz, cobró 19.000 euros en concepto de atrasos al dejar la sociedad

Chandiramani matiza y concreta los días abonados al ex gerente del ICD, Antonio Muñoz, en 167


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad