CUNA DE LA LEGIÓN

Confianza en que la Cuna mantenga el recorrido por Santa Catalina, pero ya se maneja una alternativa "fácil"

Confianza en que la Cuna mantenga el recorrido por Santa Catalina, pero ya se maneja una alternativa "fácil"
Un momento de la reunión de coordinación de la Cuna de La Legión.
Un momento de la reunión de coordinación de la Cuna de La Legión.

La Legión ve sencillo mover el trazado "de unos cincuenta metros" a los que podría afectar la obra en el parque, cambio que se sumaría al ya previsto en los primeros veinte kilómetros, "suavizados" respecto al año pasado, para reducir embotellamientos


El Tercio Duque de Alba 2º de La Legión confía en poder mantener el recorrido de su carrera cívico-militar, La Cuna, por el parque de Santa Catalina. Sin embargo, ya maneja una alternativa "fácil", en la que solo habría que alterar "unos cincuenta metros del trazado", si las obras en la zona hicieran imposible emplear los caminos habituales. Esta modificación se sumaría a la ya prevista en los primeros veinte kilómetros, que se han "suavizado" para reducir los embotellamientos en la ciudad, teniendo en cuenta que participarán en la prueba unas 5.500 personas.

Así lo explicó el coronel jefe, Miguel Ángel Jiménez Parejo, que atendió a los medios de comunicación instantes antes de iniciar la reunión para coordinar la organización de la carrera. En ella participaron miembros de la Policía Local, Nacional, Guardia Civil, Instituto Ceutí de Deportes (ICD) y Ciudad, entre otras instituciones implicadas. Su objetivo, según explicó el militar, "saber con quién hay que coordinarse y en que momentos y contar ya con los números de teléfono para poder hacerlo".

La carrera mantiene su propósito habitual, "que tanto los ceutíes como los que vengan de fuera puedan disfrutar de hacer deporte en la localidad sin las preocupaciones del tráfico, los semáforos y contando con sus avituallamientos, en un ambiente distendido". También defendió Jiménez Parejo la presencia de los valores legionarios, que "impregnan el evento".

Como principal novedad, se ha modificado el trazado de años anteriores, con el objetivo de que la prueba de 20 kilómetros sea asequible y, teniendo en cuanta que participarán unas 5.500 personas -más que en años anteriores- no se produzcan tantos embotellamientos. "Pueden surgir luego sobre la marcha, pero la idea es que esa prueba, que es la más popular, la puedan completar con facilidad y que el que busque un reto con más dureza se apunte a los 50 kilómetros".

La otra incógnita sobre la mesa es si se podrá mantener el trazado habitual por el parque de Santa Catalina, que se encuentra inmerso en unas obras de remodelación que no concluirán hasta final de año. Indicó el líder de los legionarios que la Ciudad les ha transmitido que los caminos estarán en buen estado. Pero, en todo caso, Jiménez Parejo ya maneja alternativas. "Sería fácil, simplemente hacer cincuenta metros por la carretera, en vez de por el paseo y luego ya meterse hacia arriba por un tramo de camino", subrayó.

Confianza en que la Cuna mantenga el recorrido por Santa Catalina, pero ya se maneja una alternativa "fácil"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad