DE 16 A 30 AÑOS

El Consejo de la Juventud ofrece talleres gratuitos de Ajedrez de la mano de la Federación local

El Consejo de la Juventud ofrece talleres gratuitos de Ajedrez de la mano de la Federación local
cjce ajedrez
El Consejo de la Juventud de Ceuta ofrece talleres de ajedrez.
Los talleres se desarrollarán en horario de 18 a 20 horas todos los miércoles en la Casa de la Juventud

El Consejo de la Juventud de la Ciudad Autónoma de Ceuta (CJCE) y la Federación de Ajedrez local han organizado dos cursos totalmente gratuitos para enseñar a la juventud a brillar en el tradicional juego de tablero. Según ha informado el Consejo de la Juventud de Ceuta, el próximo miércoles, 2 de febrero, comenzarán los talleres de aprendizaje y perfeccionamiento para aquellas personas interesadas que tengan entre 16 y 30 años y residan en Ceuta. 

Todos los miércoles, de 18 a 20 horas, José Domingo Benedicto Guerrero, presidente de la Federación de Ajedrez, será el encargado de impartir este curso en la sede del Consejo, en la plaza de Rafael Gibert. Benedicto explica que “el ajedrez no es tan fácil como lo pintan, pero con práctica, las personas interesadas conseguirán el nivel incluso para jugar en competiciones”. 

Las inscripciones ya están abiertas en la página web del CJCE, donde se podrá escoger entre dos modalidades: iniciación y tecnificación. El objetivo de este curso es doble, por un lado, despertar el interés en la juventud que no haya practicado nunca el ajedrez y, por el otro, ayudar a conseguir un buen nivel a aquellas personas que quieran competir, tanto a nivel local como nacional. 

El curso de iniciación será una buena forma de empezar en esta modalidad deportiva, con lecciones básicas para aprender a mover las piezas y asentar las bases del ajedrez. El curso de perfeccionamiento analizará los movimientos y ofrecerá nuevas jugadas y perspectivas a las personas más experimentadas en este deporte. 

El Consejo de la Juventud ofrece talleres gratuitos de Ajedrez de la mano de la Federación local