JUEGOS OLÍMPICOS

Contreras se queda sin medalla en Tokio tras ser sexta en su semifinal de K1 500

Contreras se queda sin medalla en Tokio tras ser sexta en su semifinal de K1 500
contreras
Isabel Contreras.
La palista caballa ha completado su recorrido en 1.54.535 en la tanda que ha ganado la húngara Tamara Csipes, que después se ha alzado con la plata tras Lisa Carrington, de Nueva Zelanda. Ha sido la séptima ceutí olímpica tras Díaz Flor, Antonio Pérez, Francisco Espíldora, Guillermo Molina, Lorena Miranda y, en la modalidad invernal, Regino Hernández.

La palista ceutí Isabel Contreras no ha podido optar a medalla ni diploma en los Juegos Olímpicos de Japón tras quedar sexta en su semifinal de K1 500, que se ha disputado este jueves a las 2.58 horas. La deportista caballa ha invertido 1.54.535 en completar su recorrido en la tanda que ha ganado la húngara Tamara Csipes, que dos horas después se ha alzado con la plata en la final A.

Lisa Carrington, de Nueva Zelanda, se ha llevado el oro en la categoría en la que ha competido Contreras con un tiempo de 1.51.216, por encima del que marcó la piragüista ceutí este miércoles, cuando la primera serie firmó 1.49.256.

El resto de palistas españoles que han competido durante la madrugada de este jueves tampoco han podido catar metal.Antía Jácome ha sido quinta con solamente 21 años en C1 200. Carlos Arévalo y Saúl Craviotto han terminado quinto y séptimo en K1 200 y la pareja Cubelos-Peña, sextos en K2 1.000.

Con su clasificación para la cita de Tokio Contreras ha recogido el testigo de Díaz-Flor como olímpica del Club Los Delfines, que con apenas una treintena de licencias federativas se ha convertido en "un caso sobre el que hacen hasta tesis doctorales sobre cómo hemos conseguido campeones nacionales, mundiales, deportistas olímpicos...".

Además de ambos han sido olímpicos otros cino deportistas ceutíes: el nadador Antonio Pérez, el futbolista Francisco Espíldora, los waterpolistas Guillermo Molina y Lorena Miranda y, en la modalidad invernal, Regino Hernández.

Contreras se queda sin medalla en Tokio tras ser sexta en su semifinal de K1 500


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad