XXIV CARRERA NOCTURNA DE SAN JUAN

Empieza el verano a la carrera

Empieza el verano a la carrera
La Ribera en la Noche de San Juan
La Ribera en la Noche de San Juan

 La Consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas, por medio del Instituto Ceutí de Deportes (ICD), ha organizado la vigésima cuarta edición de la Carrera Nocturna de San Juan y abierto el plazo de inscripción hasta el día 21 para participar en esta prueba, que se celebrará el 23 a las 21.00 horas con salida y meta en la explanada de Juan XXIII.

Los interesados, provistos de DNI, pasaporte o TIM en el caso de los militares, deben apuntarse en las oficinas del ICD, que están  en el polideportivo Guillermo Molina, en horario de 9.00 a 13.00 horas, y formalizar la gestión con el pago de la cuota de inscripción, que es de 1,80 euros. Es posible efectuar el pago con tarjeta bancaria o bien cabe la opción de acreditarlo presentando el resguardo de ingreso bancario, que habrá de efectuar el atleta en cualquier oficina de Bankia.

Los participantes de las categorías benjamín y alevín correrán una distancia de 400 metros; los infantiles, 800 metros; y para cadetes, juveniles, juniors, promesas, seniors y veteranos la organización ha previsto un recorrido de 4.000 metros.

Con salida y meta en la explanada del Chorrillo, a la altura de Juan XXIII, la carrera discurrirá por avenida Martínez Catena, calle de la Independencia, Paseo de Colón, calle de Padilla, calle de Méndez Núñez, Paseo de La Marina, puente peatonal de la Plaza de la Constitución, Paseo de las Palmeras, calle de Edrissis, calle de González Tablas, avenida San Juan de Dios y avenida Martínez Catena.

Trofeos, medallas y obsequios

Habrá trofeo y medalla para los diez primeros clasificados de las categorías absolutas masculina y femenina, trofeo y medalla para los tres primeros clasificados masculinos y femeninos de las categorías benjamín, alevín e infantil; y placa al atleta más veterano masculino y femenino. Asimismo, la organización ha previsto la entrega de regalo conmemorativo para los 300 primeros en alcanzar la meta y, además, todos los que finalicen la prueba recibirán bebida y bollo.

Como en ocasiones anteriores, el ICD cuenta con la colaboración del Plan sobre Drogas, departamento de la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, para la organización de la carrera, momento en el que tradicionalmente el departamento de esa área sale a la calle para concienciar acerca de la importancia de adoptar hábitos de vida saludables, como la práctica deportiva, e informar sobre los prejuicios del consumo de drogas.

Empieza el verano a la carrera