UNIVERSO MUJER II

La Federación de Ceuta de Triatlón se adhiere con otras 9 territoriales al Programa Amazonas 2020

La Federación de Ceuta de Triatlón se adhiere con otras 9 territoriales al Programa Amazonas 2020
Marina García.
Marina García.

La Federación de Ceuta de Triatlón se ha adscrito, junto a otras nueve territoriales autonómicas, al Programa Amazonas, una iniciativa "integral y transversal" de la Federación Española de Triatlón "para el desarrollo de la mujer y su evolución" dentro de esa disciplina deportiva que está enmarcada dentro del Programa Universo Mujer II.

Por parte de la ceutí será la triatleta local, Marina García, miembro de la actual Junta Directiva, la encargada de desarrollar las actividades de este programa. "El Programa Universo Mujer II es un programa con consideración de acontecimiento de excepcional interés público que tiene por objeto la promoción y el incremento de la participación femenina en todos los ámbitos del deporte, para contribuir a la mejora y transformación social a través de los valores del deporte. Lo que se busca", ha explicado, "es alcanzar una sociedad más igualitaria donde la mujer y el deporte sean parte esencial del crecimiento del país”.

Sobre el Programa Amazonas, García ha concretado que su labor será, “en coordinación con la Federación Española de Triatlón, el Consejo Superior de Deportes y con la colaboración de la Fundación Deporte Joven, profundizar en la dimensión social y cultural del deporte para impulsar un cambio y activar la promoción del deporte femenino mediante la realización de distintos eventos y desarrollos comunicativos”.

“Todas las federaciones que nos hemos adscrito al programa buscamos crear un gran altavoz que promueva experiencias y valores para impulsar el cambio que se merece el triatlón femenino” ha declarado la responsable ceutí, que también indicó que “desde que se creó este programa en 2019, ha habido un claro crecimiento del número de licencias de deportistas y de técnicas, una muestra clara de que este trabajo da sus frutos”.

Por este motivo, García ha definido los objetivos de trabajo desde su labor al frente del área de Triatlón y Mujer y a través del Programa Amazonas: “Promocionar el triatlón femenino en todos sus ámbitos y conseguir aumentar el número de licencias de mujeres triatletas en nuestra ciudad, tanto de deportistas como de técnicas y juezas, ya que ahora mismo es muy anecdótica su presencia. Hay una buena labor con la cantera por parte principalmente de uno de los clubes locales, por lo que desde la Federación somos optimistas de cara al futuro, pero debemos trabajar para mejorar el presente”.

La Federación de Ceuta de Triatlón se adhiere con otras 9 territoriales al Programa Amazonas 2020