El Gobierno despliega un importante abanico de servicios para atender la cita con el Barça


El Gobierno despliega un importante abanico de servicios para atender la cita con el Barça
-Desde el césped a cabinas nuevas para la prensa y mejoras en las comunicaciones, todo ha sido fruto del trabajo de los servicios públicos

-La recomendación para desplazarse hasta el estadio es usar el servicio público de transporte

-Al partido acudirán cerca de 175 profesionales de los medios de comunicación

El Gobierno de la Ciudad Autónoma está culminando los preparativos que ha puesto en marcha de cara a la celebración del partido que mañana martes enfrentará en el estadio municipal Alfonso Murube a la Asociación Deportiva Ceuta y al Fútbol Club Barcelona, correspondiente a la Copa del Rey de fútbol.

El Gobierno aconseja el uso del transporte público (autobús y taxi) en caso de que sea necesario que los ciudadanos utilicen un vehículo para desplazarse al Alfonso Murube, dada la importante e inusual afluencia de personas que se espera para la cita.

En este sentido, desde esta mañana, la Policía Local ha comenzado a despejar la zona de estacionamiento situada junto al estadio en la calle Bada Requena, donde este mediodía comenzarán a colocarse las unidades móviles y el resto de vehículos de las televisiones para la retransmisión del encuentro. La otra zona de los aledaños del estadio donde se estacionan vehículos particulares, la de la Avenida Nuestra Señora de Otero, tampoco podrá ser utilizada por los ciudadanos, ya que este espacio queda reservado para vehículos policiales y de los equipos.

Amplio despliegue

Los preparativos comenzaron con la resiembra del terreno de juego y continuaron con trabajos de mantenimiento, mejora y conservación tanto de los aledaños del estadio municipal como en el interior del propio recinto, que ha estado realizando Obimace. El acerado y las farolas del entorno del estadio y, sobre todo, la zona de la calle Francisco Lería y el adecentamiento del graderío y de los interiores del estadio (principalmente, la Sala de Prensa y palcos) han centrado los trabajos del personal de la empresa municipal.

El ICD se ha encargado, además de la resiembra del césped, del mantenimiento del campo y de actuaciones que han ido encaminadas a la mejora de las torres de iluminación y del marcador del estadio, entre otros aspectos.

Cerca 175 periodistas acreditadas

Los mayores esfuerzos han ido dirigidos en torno a la cobertura de los casi 130 profesionales de medios de comunicación catalanes, de ámbito nacional y extranjeros que se desplazaran a Ceuta, y que se unen a los 44 reporteros gráficos y periodistas de los medios locales.

El encuentro será retransmitido en directo por las cámaras de Mediapró (para La Sexta) y la televisión pública catalana (TV3). Además, la televisión oficial del Barça conectará antes y después del partido. Diez emisoras de radio harán directos desde el estadio Alfonso Murube, que oscilan entre el programa de 4 horas y media de duración que hará Catalunya Radio, la emisora pública catalana, y las conexiones puntuales que efectuaran radios de ámbito nacional, pasando por retransmisores completas del partido.

El despliegue de estos medios audiovisuales ha protagonizado la mayor parte de los esfuerzos. Las diez emisoras con programación en directo contarán con cabinas en una zona de tribuna que se han construido al efecto. Estos espacios contarán, además de con mobiliario, con electricidad y líneas de RDSI (Red Digital de Servicios Integrados) que han sido contratadas por la Ciudad Autónoma.

En cuanto a las televisiones, se han acondicionado las tres torres existentes en general y se ha instalado dos tarimas de ocho metros de longitud para las cámaras, además de un cabina para la retransmisión del partido (donde se situarán los comentaristas), y que se ubicará a una de las dos alturas de la torre central de televisión, que será acondicionada también para los comentaristas de televisión.

Las cabinas de prensa con las que está provisto el estadio municipal serán para los medios de comunicación locales y la prensa escrita de Madrid, Barcelona y Marruecos que está acreditada. En estos espacios el Centro de Proceso de Datos ha instalado líneas telefónicas y acceso a Internet a través de líneas ADSL, unas mejoras que se mantendrán en el campo de manera definitiva.

Además de todo esto y para el resto de periodistas acreditados se habilitarán dos espacios en el graderío, uno de ellos en general al lado del banquillo visitante para el seguimiento a pie de campo.

Trabajadores de la Ciudad en el partido

Además de todo esto, el Parque Móvil está instalando un grupo electrógeno con capacidad para dar luz a todo el estadio en caso de que hubiera un apagón durante la celebración de este evento deportivo.

Sin contar con los más de 30 agentes que conforman el dispositivo especial de la Policía Local para el encuentro, durante el partido alrededor de 20 personas de la Ciudad Autónoma estarán trabajando en el estadio. Se trata de operarios de Obimace, técnicos del Centro de Proceso de Datos (electricistas e informáticos) y personal del ICD, Parque Móvil, Protección Civil y Prensa.

En torno a este encuentro están trabajando áreas y departamentos de la Presidencia de la Ciudad (Viceconsejería de Gobernación, Protocolo y Prensa) y de cuatro consejerías del Gobierno de la Ciudad: Medio Ambiente y Servicios Urbanos (Protección Civil, Parque Móvil, la Viceconsejería de Equipamientos Urbanos y Barriadas y la empresa municipal Obimace), Fomento; Juventud, Deportes y Nuevas Tecnologías (Instituto Ceutí de Deportes) y Hacienda (Centro de Proceso de Datos).


Lea También...

Para Joao de Deus la eliminatoria contra el Barça es "para disfutar y dar una buena imagen" A21 propone que la Ciudad recorte la subvención del Ceuta en la cuantía de la taquilla de Copa Guardiola prepara el encuentro contra el Ceuta con los jugadores del filial

El Gobierno despliega un importante abanico de servicios para atender la cita con el Barça


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad