47.000 Y 33.500 EUROS

El ICD financia a las federaciones de Gimnasia y Triatlón para que sigan apostando por la base

El ICD financia a las federaciones de Gimnasia y Triatlón para que sigan apostando por la base
araceli garcia carreira maria miaja
Araceli García, Emilio Carreira y María Miaja firmando el convenio este viernes.

El máximo responsable del Instituto Ceutí de Deportes (ICD), Emilio Carreira, ha firmado este viernes dos convenios de colaboración con las federaciones de Gimnasia y Triatlón de Ceuta para inyectarles dinero (47.000 y 33.500 euros respectivamente) para que sigan desarrollando actividades que potencien el deporte base en esas modalidades.

Tras la firma, Carreira, ha cedido el testigo a la gerente del ICD, Araceli García quien de la mano de los máximos responsables de ambas federaciones, María Miaja y María Ángeles Arrabal por la de Gimnasia, y Ismael Rodríguez por la de Triatlón, han explicado para qué sirve la subvención que gestionarán.

En ambos casos, la apuesta es decidida por potenciar el deporte base en ambas modalidades. Así en el caso de la Federación de Gimnasia, García ha puesto de relieve que entre las escuelas deportivas del ICD y la de tecnificación la Federación de Gimnasia da soporte a más de 300 alumnas, algún chico también ahí, y que además desde hace meses la federación ha apostado por la inclusión al ofrecer sus servicios a un niño y una niña con discapacidades. Parte de ese dinero también se destina a la organización de la Escuela de Tecnificación y al torneo que atrae a Ceuta a 250 deportistas algunas desde Cádiz, Málaga y el norte de Marruecos.

María Miaja ha destacado como la federación que preside ha ido creciendo y ha pasado de las 30 o 40 niñas con las que empezaron a las 300 que entrenan ahora mismo. En parte gracias a las condiciones óptimas en las que desarrollan su trabajo que en los últimos años les ha permitido unificar todas las actividades en un mismo lugar, algo que no sucedía antes.

Por su parte, la apuesta de la Federación de Triatlón es clara, tal y como ha explicado José Ismael Rodríguez el dinero sirve para la organización de las distintas pruebas que se celebran en Ceuta, pruebas minoritarias en inscripción con 70 u 80 competidores que de otro modo no podrían cubrir el coste organizativo con la cuota de la inscripción. Rodríguez trabaja en firmar un convenio con la Federación de Andalucía para que incluya las pruebas de Ceuta en su calendario, lo que permitiría atraer a más triatletas a la ciudad. Y en potenciar la base, dado que detectaron que había un vacío en competidores entre 18 y 25 años, por eso harán especial hincapié en potenciar las categorías de infantil, en donde han llegado a juntar ya a 200 y 300 competidores en alguna prueba.

García ha destacado el poder de acción de esta federación que en 2018 ha organizado 6 pruebas en la ciudad, dos de ellas en categorías de menores y ha lamentado que ahora mismo tras el cierre del Díaz Flor las condiciones para la escuela deportiva que maneja 60 alumnos no sean las más adecuadas al no tener un espacio en el que unir las tres modalidades: natación, carrera y ciclismo.

araceli garcia carreira jose ismael

El ICD financia a las federaciones de Gimnasia y Triatlón para que sigan apostando por la base


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad