El ICD no decidirá hasta el domingo, en función de la lluvia, si se corren los '100 metros urbanos'


El ICD no decidirá hasta el domingo, en función de la lluvia, si se corren los '100 metros urbanos'

- Casi 1.200 personas, la inmensa mayoría (1.147) escolares, un 30% más que el año pasado, se han inscrito para participar en la prueba

- Los bajos de La Marina acogerán la competición el domingo a partir de las 9.00 horas

La tradicional prueba de atletismo de los '100 metros urbanos' que se disputará el próximo domingo si la lluvia no lo impide, algo que no se decidirá hasta esa misma mañana, ha registrado un incremento de la participación del 30%. Si en 2010 fueron 925 los atletas inscritos, este año la cifra se eleva a 1.195, de los cuales 1.147 son escolares, ha detallado el Ejecutivo local en una nota de prensa.

La prueba, abierta a todas las categorías, se desarrollará este próximo domingo en el 'Parque Urbano Juan Carlos I' a partir de las 9.00 horas. Las pruebas cadete, juvenil, junior y absoluta serán las primeras en disputarse (a partir de las 9.00 horas). Después, a las 10.00 horas, correrán los infantiles, y a las 10.45 lo harán los alevines. Las pruebas de benjamines y prebenjamines (estas últimas sobre una distancia de 50 metros) serán a partir de los 11.30 y 12.30 horas, respectivamente.

Obtendrán medalla los tres primeros clasificados de cada serie de categoría nacional y las tres mejores marcas de la categoría internacional absoluta.

Pese a las previsiones meteorológicas adversas anunciadas para este fin de semana, el ICD ha decidido mantener la celebración de la prueba. La decisión final no se adoptará "hasta el mismo domingo".

Bases generales

Las bases de la carrera establecen que todos los participantes inscritos estarán cubiertos por una póliza de asistencia sanitaria que cubrirá las lesiones que se produzcan como consecuencia directa del desarrollo de la prueba y que "la organización declina toda responsabilidad física que puedan sufrir los corredores participantes, antes y después de la prueba". Los corredores que tomen la salida sin estar inscritos lo harán "bajo su responsabilidad".

Las pruebas estarán bajo el control del ICD y del Colegio de Jueces y Cronometradores de Ceuta. El dorsal será colocado en el pecho y en ningún caso se podrá doblar o manipular en sus dimensiones. Además, los corredores que se retiren de la prueba por cualquier motivo deberán informar a la organización, "devolver el chip y no obtendrán puntuación".

Serán descalificados los participantes que no realicen el recorrido señalado; muestren un comportamiento antideportivo; no respeten las indicaciones de la organización; o no pasen por el control de salida.




 

Lea también:

- El ICD organiza una nueva edición de los ‘100 metros urbanos’ en La Marina

El ICD no decidirá hasta el domingo, en función de la lluvia, si se corren los '100 metros urbanos'


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad