El 'II Memorial Ernesto Valero' se centra en el Jigging doblando sus premios para atraer a 50 barcos

El 'II Memorial Ernesto Valero' se centra en el Jigging doblando sus premios para atraer a 50 barcos
Imagen de la presentación, este lunes, del II Memorial Ernesto Valero
Imagen de la presentación, este lunes, del II Memorial Ernesto Valero

- La prueba tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de junio y los organizadores prometen ofrecer a los participantes procedentes de la Península precios especiales para el amarre de sus embarcaciones y en los hoteles Ulises y Tryp

- El ganador percibirá 6.000 euros y un trofeo exclusivo en bronce diseñado por Antonio Romero


Los responsables del Club 'Sirena Diving Ceuta', organizadores del evento, han dado este lunes el pistoletazo de salida al II Memorial Ernesto Valero con una comparecencia de prensa en la que han dado a conocer los pormenores del evento deportivo que tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de junio, cita para la que ya está abierto el plazo de inscripción.

Los promotores de la cita, que este año se circunscribirá a la especialidad de Jigging "para hacerla más atractiva y de mejor nivel con el propósito de consolidarla como un evento de referencia para la ciudad", esperan reunir a medio centenar de embarcaciones y a unos 150 participantes que "en un 70-80% procederán de la Península".

Teniendo en cuenta que en una de las competiciones con mayor solera de este tipo, el 'Desafío Mediterráneo', se suelen reunir entre 30 y 35 barcos el II Memorial Ernesto Valero aspira a convertirse en una cita de calado no sólo deportivo, sino también turístico. "Este año la competición se desarrollará en dos mangas para ofrecer a los visitantes la oportunidad de conocer mejor la ciudad", han explicado este lunes sus impulsores, que en esta edición cuentan con un respaldo de naturaleza casi exclusivamente institucional.

"Nos apoya la Administración a través de Servicios Turísticos, el ICD, el Parque Marítimo y alguna empresa local, aunque este año casi hemos renunciado a buscar patrocinios en ese ámbito debido a las dificultades que están pasando los empresarios ceutíes a causa de la crisis", han explicado los promotores del evento, que en cualquier caso sí cuentan con la complicidad de 'Marina Hércules', la empresa que gestiona el puerto deportivo, y los hoteles Tryp y Ulises para ofrecer "precios especiales" en los amarres y los alojamientos.

Para aumentar el atractivo de la prueba se ha doblado también el importe de los premios que se concedieron en la primera edición del evento, hace dos años. De esta forma, el ganador recibirá 6.000 euros, uno de los exclusivos trofeos de bronce diseñados por Antonio Romero y un regalo promocional, como el segundo y el tercero, cuya dotación económica ascenderá a 3.000 y 1.500 euros respectivamente.

Del cuarto al octavo clasificado se otorgarán premios de 500 euros y placa, mientras que quien capture la mayor pieza, de al menos 10 kilogramos, se llevará el doble.

Los organizadores esperan que con las cuotas de inscripción (100 euros por embarcación sin patrón más 50 euros por cada participante a bordo, debiendo ser un mínimo de dos y un máximo de seis), se puedan cubrir los costes que conlleva la promoción del evento, cuyos premios duplican los del Campeonato de España de la disciplina.

Las capturas se subastarán o se negociará su venta a diferentes locales de restauración locales con el propósito de que todo lo recaudado (en 2009 fueron mil euros a pesar de las adversas condiciones meteorológicas dominantes) vaya a parar a las arcas de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), lo que dará un marcado carácter "benéfico y solidario" a una cita que acercará a Ceuta a decenas de deportistas "con un poder adquisitivo medio-alto" que también ejercerán de turistas durante 72 horas.

El Reglamento, las bases y demás condiciones del II Memorial Ernesto Valero podrán consultarse íntegras en la web oficial de la cita a partir de este miércoles, 16 de marzo.

- Visita la web del Memorial Ernesto Valero

- Recuerda la primera edición del evento a través de su vídeo oficial

El 'II Memorial Ernesto Valero' se centra en el Jigging doblando sus premios para atraer a 50 barcos