
La clase de 2º A del Maestro José Acosta ha sido este 7 de noviembre la gustosa encargada de abrir la nueva temporada del programa 'Educación a través del fútbol', una de las muchas actividades contenidos en la guía educativa 'Ceuta te enseña', una que se encargará de teledirigir la Federación.
Según ha trasladado la propia territorial caballa, está previsto que sean alrededor de 750 los menores ceutíes de 2º y 3º de Primaria los que, este curso, se beneficien de la referida iniciativa, que dará cobertura a un total de diez centros escolares.
La primera visita ha servido a los educandos del José Acosta para conocer el funcionamiento interno del organismo que encabeza Antonio García Gaona, por cuya sede han realizado un completo recorrido antes de recibir una charla por parte de los técnicos federativos. La guinda ha sido una sesión de entrenamiento sobre el césped del Emilio Cózar.
En próximas fechas los alumnos de Juan Morejón, Lope de Vega, Mare Nostrum, Ramón y Cajal, Rosalía de Castro, Santa Amelia, Valle-Inclán, Severo Ochoa y Ciudad de Ceuta seguirán la estela de sus compañeros del José Acosta, estando previsto el cierre de la actividad para marzo del año próximo.