Más de 130 deportistas y 27 delegados representarán a Ceuta en los XVII Juegos del Estrecho


Más de 130 deportistas y 27 delegados representarán a Ceuta en los XVII Juegos del Estrecho

- Las competiciones se desarrollarán los días 30 y 31 en Gibraltar

- La ciudad autónoma competirá con equipos masculinos y femeninos en baloncesto, piragüismo, tenis y natación y cross adaptados

Un total de 131 deportistas y 27 delegados compondrán, a día de hoy, la expedición de Ceuta que competirá en los XVII Juegos del Estrecho, que se celebran los días 30 y 31 de mayo en Gibraltar con el propósito de fomentar la convivencia entre la juventud de ambas orillas.

Ceuta, que vestirá indumentaria blanca y negra, competirá con equipos masculinos y femeninos en baloncesto, piragüismo, tenis y natación y cross adaptados. Cada equipo estará formado por 12, 5, 4, 3 y 2 deportistas, respectivamente, según ha concretado este domingo el Gabinete de Comunicación del Ejecutivo local en un comunicado.

Además, habrá equipos masculinos de fútbol 7 (13 jugadores), taekwondo (12), waterpolo (12), fútbol adaptado (12), tenis de mesa (6) y las chicas competirán también en gimnasia rítmica, con un equipo formado por 12 deportistas.

Una edición más la organización ha decidido desarrollar las distintas competiciones en dos jornadas diferenciadas por modalidades deportivas, con la intención de ahorrar costes a las distintas delegaciones y en particular, en este año, a la delegación de Ceuta. El viernes día 30, entre las 16.00 y 19.30 horas, será el turno de gimnasia rítmica, taekwondo, waterpolo y deporte adaptado, mientras que el sábado 31 se celebrarán, de 10.00 a 13.30 y de 16.00 a 19.30 horas, las competiciones de baloncesto, fútbol 7, fútbol sala, piragüismo, tenis y tenis de mesa.

La ceremonia de apertura de los Juegos del Estrecho se celebrará el viernes a las 21.00 horas en el 'Victoria Stadium' y la de clausura, el sábado en el mismo escenario y a la misma hora, y los obsequios se entregarán durante cada jornada al finalizar las competiciones.

Más de 130 deportistas y 27 delegados representarán a Ceuta en los XVII Juegos del Estrecho