Mirchandani visita a los técnicos y a los alumnos del 'Basket Summer Camp' del ICD

Mirchandani visita a los técnicos y a los alumnos del 'Basket Summer Camp' del ICD
Foto de familia con Mirchandani.

- El consejero de Deportes ha pasado este jueves por el Pabellón 'Antonio Campoamor', donde tiene en lugar en horario matutino desde el lunes y hasta el sábado este curso de iniciación y perfeccionamiento

- El Instituto Ceutí de Deportes ha ofrecido en esta edición un 50% más de plazas que en 2012 hasta llegar a 150


El consejero de Deportes, Premi Mirchandani, ha visitado este jueves el Pabellón 'Antonio Campoamor', donde desde el lunes y hasta el sábado se celebra en horario matutino una nueva edición del 'Basket Summer Camp', un campus de iniciación y perfeccionamiento en el deporte de la canasta dirigido a niños y niñas nacidos entre 1996 y 2006. En esta ocasión el número de plazas ofertas se eleva a 150, un 50% más que en 2012.

El 'Basket Summer Camp', que dirige de nuevo Imanol Adan, actualmente entrenador del Hospitalet de Junior Preferente y que ha sido técnico del campus más importante que se celebra en Europa, 'Elite Jove', cuenta con otros nueve entrenadores de nivel. Se trata de Miguel López Abril, jugador durante siete temporadas del Fútbol Club Barcelona e internacional con la selección nacional y actualmente entrenador del Hospitalet, de Liga EBA; Chechu Mulero, actualmente técnico ayudante de Velimir Perasović en el Valencia Basket, de ACB; Hugo López, que ha sido entrenador ayudante en equipos de ACB como el Real Madrid o el Lagun Aro y técnico de la liga universitaria norteamericana; Lolo Encinas, técnico ayudante del San Sebastián Guipuzkoa Basket y anteriormente entrenador ayudante de Pablo Laso en el Bilbao Basket, de ACB; Davor Matkovic, un técnico con una amplia experiencia en el deporte base en Croacia y España, incluidas selecciones inferiores de su país y actualmente técnico de un equipo femenino de Croacia y Raúl Jiménez, licenciado en Ciencias de la Educación Física y el Deporte, entrenador en la liga eslovaca y anteriormente técnico de equipos de LEB Plata y entrenador ayudante de equipos de LEB Oro y Plata.

El cuadro técnico lo completan los serbios Nemanja Jovanovic y Zelko Zecevic, el primero entrenador en la Primera danesa y ayudante en la selección junior de ese país y el segundo, técnico del WYDAD, de la Primera marroquí, y el argentino Pablo Esper, doctor en Educación Física y entrenador especialista en las etapas de formación. Los entrenadores contarán con nueve ayudantes.

Cada entrenador tiene un número limitado de alumnos, con grupos divididos por edades y niveles, para que el trabajo se adapte a las necesidades de cada jugador. El objetivo no solo pasa por mejorar las habilidades tácticas y técnicas de cada alumno del campus, sino también para convivir, compartir experiencias en el ámbito deportivo y crear hábitos de vida saludable.

Mirchandani visita a los técnicos y a los alumnos del 'Basket Summer Camp' del ICD