La nueva sede de la Federación de Fútbol de Ceuta costará 3,5 millones y estará lista en 2 ó 3 años


La nueva sede de la Federación de Fútbol de Ceuta costará 3,5 millones y estará lista en 2 ó 3 años

- Gaona y una delegación de la RFEF presentan en el Palacio autonómico la maqueta de la infraestructura que se prevé empezar a construir en 2013 en la zona de Las Carmelitas

- El equipamiento contará con un campo de fútbol-7 que se levantará en la segunda fase del proyecto

- Del Bosque inaugurará esta tarde el nuevo césped artificial del 'Murube', en el que Gaona asegura que se verán partidos "internacionales"

El presidente de la Federación de Fútbol de la ciudad (FFCE), Antonio García Gaona, y una delegación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) encabezada por su secretario general, Jorge Pérez, y su directora de Relaciones Externas, Esther Gascón, han mostrado este martes al Ejecutivo local y a los medios de comunicación en el Salón del Trono del Palacio autonómico la maqueta de la futura sede de la entidad federativa regional, con más de 3.000 federados, que se contruirá en la zona de Las Carmelitas con un presupuesto de 3,5 millones de euros.

Tras la recepción oficial de rigor en el despacho del presidente, acto en el que también se ha dejado ver varios consejeros, altos cargos del Ejecutivo local, directivos de la Federación Española y demás protagonitas, García Gaona ha tomado la palabra en el Salón del Trono para, previo homenaje a su antecesor en su cargo, Emilio Cózar, a su madre y a su tía ("los dos pilares de mi vida"), ha prometido que el nuevo césped artificial del 'Alfonso Murube' acogerá partidos "importantes e internacionales".

Según Gaona, el nuevo campo podrá ser usado entre 8 y 9 horas diarias, con prioridad para los cuatro equipo de categoría nacional pero dando cabida a los más pequeños. "El césped tiene calificación FIFA-2 y aunque a algunos esto les parezca que no es nada nos habilita para acoger encuentros de nivel internacional", ha lamentado el presidente de la FFCE las críticas recibidas.

Superado el trámite del 'Murube', que se consumará esta tarde a partir de las 17.30 horas con Vicente Del Bosque y unos 1.000 niños como protagonistas de excepción, el arquitecto José Luis Martínez Barrios ha dado detalles del proyecto de "miniciudad del fútbol" que se va a empezar a levantar en 2013 sobre un solar público de 6.000 metros cuadrados de superficie en Las Carmelitas cedido a tal fin por la Ciudad Autónoma.

Un campo de fútbol-7 formará el corazón de un complejo que "abrazará" un edificio de cuatro plantas en el que, en primer lugar, se habilitará la sede federativa, en una segunda planta "completamente acristalada". El primer piso, en el que irán las gradas, y el sótano, donde se habilitarán los vestuarios, se dejarán, como el campo, para una segunda fase que debería estar concluida en "dos o tres años", en función de cómo fluya el dinero de la Federación.

A un lado, además de un pequeño aparcamiento, se habilitará un nuevo local social para la barriada. Con este proyecto, como con el reemplazo del césped natural del 'Murube' por otro artificial, la Federación pretende maximizar su labor "social y deportiva" en beneficio de los ceutíes en general y de los más jóvenes en particular "siempre con una esfera de cuero marcando nuestro rumbo".

La nueva sede de la Federación de Fútbol de Ceuta costará 3,5 millones y estará lista en 2 ó 3 años