NUEVA EDICIÓN

Regulares rediseña "casi en su totalidad" el Desafío de los 300: habrá "más naturaleza" y "obstáculos más visibles"

Regulares rediseña "casi en su totalidad" el Desafío de los 300: habrá "más naturaleza" y "obstáculos más visibles"
VI Desafío 300 Regulares carrera obstáculos
Un trinomio, durante el tramo final del Desafío de los 300 de 2023 / A. C.
La carrera, que celebrará el próximo 18 de mayo la que será su séptima edición, ofrecerá a sus participantes un recorrido totalmente renovado, copado en muy buena medida por el entorno del Monte Hacho

No hay marzo sin Cuna; no hay mayo sin 300. Así lleva siendo de forma ininterrumpida -pandemias aparte- desde hace casi una década. Si eres de aquí, sabrás de sobra que, en Ceuta, lo cívico-militar es una realidad más que palpable. Para mayor gloria de todos aquellos caballas de pro que disfrutan como niños practicando deporte junto a nuestro Ejército, este 2024, la dinámica va a ser exactamente la misma a todo lo visto con anterioridad.

Abrió la veda la propia Cuna, pero faltaba el colofón; quedaba aún la guinda de ese pastel que representa el calendario deportivo de nuestra salada tierra: faltaba el Desafío de los 300. Ciertamente, sobran las presentaciones; pocas novedades se pueden enumerar a propósito de un evento que, dentro de escasos treinta días, va a celebrar la que será su séptima edición. Eso es justo lo que cabría esperar, pero, ¿y si esta vez sí hay cambios?

Decía Nicola Cecchi que la que hoy nos ocupa constituye "una de las pruebas más importantes de Ceuta". "Para mí, es un orgullo y un honor estar aquí", reconocía el máximo responsable del deporte ceutí en el marco de la presentación de la carrera, a la que se refería desacomplejadamente con un tajante "es espectacular". "Nada mejor que un acontecimiento como este para dar a conocer la ciudad", remachaba.

Presentación VII Desafío 300 Regulares Ejército 2024 Nicola Cecchi
Nicola Cecchi, durante la presentación del VII Desafío de los 300 / A. C.

Misma consideración aplicaba Sergio Aguilera: el vigente director general de Deporte considera que la cita "tiene cada vez más repercusión a nivel nacional". Siendo esa la premisa, el exentrenador del Club Natación Caballa tiene claro que la edición de este curso "va a ser todo un éxito". "Está previsto que participen alrededor de 800 personas", adelantaba.

Presentación VII Desafío 300 Regulares Ejército 2024 Sergio Aguilera
Sergio Aguilera, durante la presentación del VII Desafío de los 300 / A. C.

"Una nueva edición; un nuevo desafío": así reza el eslogan elegido por la Comandancia General para la campaña de este año. A pesar de lo que muchos podrían pensar, la elección no es fruto de la casualidad: las novedades se cuentan por decenas.

Como siempre, la organización correrá a cuenta del Grupo de Regulares nº 54, que hará las veces de anfitrión por mediación de su Club González-Tablas. Disponen las Fuerzas Armadas, sí, pero "la prueba no sería posible sin la Ciudad". "Esto no es una única empresa; hay muchas entidades implicadas", admitía ante la prensa el coronel David Rubio.

Lo de que las novedades se cuentan por decenas no iba de farol. Afirmaba el propio Rubio que los 300 de este curso han sido "rediseñados casi en su totalidad". Se buscaba, con ello, "fomentar la participación". No en balde, por más que se hayan introducido modificaciones, la esencia del evento permanece intacta: "Se mantiene el espíritu de equipo, el espíritu de sacrificio y dureza".

Presentación VII Desafío 300 Regulares Ejército 2024
El coronel David Rubio, durante la presentación del VII Desafío de los 300 / A. C.

La prueba tendrá lugar el próximo 18 de mayo. El escenario de la salida será el mismo de siempre: La Ribera. Los corredores partirán de los bajos del Mercado Central llegadas las diez en punto de la mañana; por delante, "un recorrido totalmente nuevo y más atractivo", uno repleto de "naturaleza y playas" y con "obstáculos más visibles". El objetivo es uno y solo uno: "Mostrar los escenarios más bonito de Ceuta".

Lo de alterar el itinerario emana directamente de "los consejos y las recomendaciones de muchos deportistas". De eso y de la propia iniciativa del Grupo nº 54, que, tras varias deliberaciones, resolvió implementar "un trayecto menos urbano y con más naturaleza". "Los participantes querían, sobre todo, más playa y más bosque", destacaba Rubio. Dicho y hecho: San Amaro, el Hacho, Los Corrales y hasta El Desnarigado formarán parte de la nueva ruta.

VI Desafío 300 Regulares carrera obstáculos
Dos corredores, al término del VI Desafío de los 300 / A. C.

Lo que permanece inmutable es el saco de 12 kilogramos que los deportistas habrán de cargar consigo, no así la distancia total. Esta abarcará "casi 14 kilómetros". A lo largo del recorrido, habrá tres avituallamientos y otras tres "zonas de mojado" en las que el agua cubrirá "hasta la cintura". La altitud máxima será de 185 metros; el pico de desnivel positivo, de 360. Darán forma al circuito de obstáculos las pruebas de salto, las de equilibrio y algún que otro ejercicio de CrossFit.

Lo más importante viene aquí: ¿cómo haces para inscribirte? Regulares ha habilitado una página web que permanecerá activa hasta la semana antes de la carrera. La cuota asciende a 25 euros por barba. Podrán volver a tomar parte en la cita tanto binomios como trinomios: los primeros, por el módico precio de 50 euros; los segundos, por 75. Cada inscrito habrá de recoger su 'bolsa de corredor' antes del 17 de mayo en el Casino Militar.

VI Desafío 300 Regulares carrera obstáculos
Cuatro corredores, momentos antes de cruzar la línea de meta del VI Desafío de los 300 / A. C.

Regulares rediseña "casi en su totalidad" el Desafío de los 300: habrá "más naturaleza" y "obstáculos más visibles"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad