Sólo un milagro puede cambiar el rumbo del Ceuta, los datos históricos no acompañan


Sólo un milagro puede cambiar el rumbo del Ceuta, los datos históricos no acompañan

-Aunque matemáticamente la clasificación es posible, históricamente no se han producido cambios entre los cuatro primeros clasificados en la jornada 34 y al finalizar la liga, como máximo han variado los puestos cuarto y quinto. La precipitada destitución de Joao de Deus podría ser una de las claves

-El Ceuta no depende de si mismo, y se enfrenta a Betis B, Poli Ejido, Melilla y San Roque, en las jornadas que quedan

El Ceuta se encuentra situado en séptima posición con 54 puntos, a 6 del cuarto y tercer clasificado, Melilla y Cádiz respectivamente, y a 5 puntos del quinto, el San Roque, todo hace indicar que entre estos tres equipos se disputarán 2 puestos de los cuatro de play-off, toda vez que el Murcia ya está clasificado matemáticamente al tener 13 puntos más que el quinto, quedando 12 puntos en juego. Por su parte el Sevilla Atl sólo necesita 2 puntos de los 12 que quedan para estar clasificado. Por detrás del San Roque, se sitúan el Roquetas con 55 puntos y la AD Ceuta.

El equipo ceutí visitará este fin de semana al Betis B que se juega la vida al encontrarse a 1 punto del play-off por la permanencia y a 4 de la permanencia asegurada. Tras este partido el Ceuta recibirá en el Murube al Poli Ejido, actualmente duodécimo clasificado con 41 puntos y que podría llegar a Ceuta sin jugarse nada o coqueteando con los puestos de descenso, que están actualmente a 5 puntos. Posteriormente el Ceuta recibirá al Melilla y finalmente terminará la temporada en Lepe, enfrentándose al San Roque. Estos dos equipos estarán previsiblemente jugándose el entrar en la fase de ascenso en esas dos últimas jornadas. Si el Ceuta no gana en Sevilla al Betis B el próximo sábado a las 18,30 horas (RTVCE), prácticamente habrá dicho adiós a las remotas posibilidades que actualmente tiene, si tenemos en cuenta los precedentes, más aún si tenemos en cuenta que en toda la segunda vuelta sólo ha ganado un partido como visitante.

LA PRECIPITADA DESTITUCIÓN DE JOAO DE DEUS PODRÍA SER UNA DE LAS CLAVES

Quizás la clave de esta temporada estuvo en la precipitada decisión del club de despedir al técnico portugués Joao de Deus, el equipo había sido confeccionado prácticamente a su gusto y fue destituido en la jornada 17, cuando ocupaba el cuarto puesto con 30 puntos, a 5 del líder (Cádiz), 4 del segundo (Murcia) y dos del tercero (Sevilla Atl.). por detrás del Ceuta se situaba el San Roque con 29 puntos y el Melilla con 27. En esas 17 jornadas el Ceuta había cosechado 9 victorias, 3 empates y 5 derrotas, había marcado 21 goles y encajado 15. Tras la marcha de De Deus y transcurridas 17 jornadas, el Ceuta ha conseguido 5 victorias, 9 empates y 3 derrotas, un total de 24 puntos, ha marcado 25 goles y ha encajado 22. Joao de Deus fue despedido y en enero se hizo con las riendas del equipo del Algarve SC Farense, club que tuvo sus minutos de gloria a finales de los 90 llegando a disputar la Copa UEFA. El Farense había ascendido a Segunda Nacional Sur (equivalente a la 2ªB española), y tras el fallecimiento del anterior entrenador De Deus se hacía con las riendas de un equpio que ocupaba puestos de descenso y sumaba 10 puntos en 13 jornadas (1 victoria, 7 empates y 5 derrotas), 9 goles a favor y 15 en contra. Actualmente el SC Farense se encuentra fuera de los puestos de descenso, es el equipo con mejores registros en la segunda vuelta, ocupa el puesto 11 de 16, Los números de De Deus en estas 15 jornadas son de 26 puntos, 18 goles a favor, 14 en contra. 7 victorias, 5 empates y 3 derrotas.

HISTORICAMENTE LOS NÚMEROS NO ACOMPAÑAN

La temporada pasada el Ceuta terminó 5º , con 61 puntos a cuatro puntos del cuarto clasificado. En la jornada 34, el Ceuta estaba en la misma posición (5º), con 54 puntos (los mismos que actualmente) a 3 puntos del cuarto. Los cuatro equipos que se clasificaron para el play-off de ascenso ya ocupaban las cuatro primeras plazas en la jornada 34.

En la temporada 2008-2009, en la jornada 34 el Ceuta ocupaba la novena posición con 48 puntos a 9 del cuarto clasificado, terminó la liga en la séptima posición con 58 puntos, a seis puntos del cuarto clasificado. En esta temporada también los 4 equipos que ocupaban plazas de play-off en la jornada 34 la ocuparon al final del campeonato regular. En la temporada 2007-2008, el Ceuta ocupaba la tercera posición en la jornada 34, con 60 puntos a seis puntos del líder y a 1 del segundo clasificado. El Ceuta terminó la campaña en tercera posición con 66 puntos, a 1 punto del segundo y a 6 del líder. En esta campaña sólo hubo un cambio en la cuarta plaza con respecto a la jornada 34, Águilas y Mérida estaban empatados a 54 puntos, y la liga terminó con el Mérida en cuarta posición con 64 puntos.

Sólo un milagro puede cambiar el rumbo del Ceuta, los datos históricos no acompañan


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad