JUVENTUD

Estos son los ganadores de la yincana deportiva del Consejo de la Juventud de la Ciudad Autónoma de Ceuta

Estos son los ganadores de la yincana deportiva del Consejo de la Juventud de la Ciudad Autónoma de Ceuta
Pista de baloncesto en los bajos de la Marina, Parque Juan Carlos I
Pista de baloncesto en los bajos de la Marina, Parque Juan Carlos I
Los tres primeros clasificados de la yincana han sido Black Bull, con 27 puntos; La Esperanza, con 26 puntos; y San Daniel, con 25’5 puntos

Durante la mañana de este domingo, 24 de octubre, ha tenido lugar la última prueba de la yincana deportiva organizada por el Consejo de la Juventud de la Ciudad Autónoma de Ceuta, con el apoyo del Gobierno local. En total, han sido tres días de pruebas de diferentes modalidades deportivas en las que han participado los 10 equipos que se apuntaron durante el plazo de inscripciones. 

Para la participación, era obligatoria la asistencia de cinco personas jóvenes por equipo y la inclusión de al menos una mujer en cada una de las categorías deportivas. Todos los ejercicios propuestos se han llevado a cabo en exterior y la mascarilla ha sido obligatoria en las pruebas en las que jugaba más de una persona, tomando la temperatura de las participantes antes de cada modalidad.

El viernes a las 20:00 h. comenzó la prueba inaugural. En la playa de La Ribera se preparó, con la ayuda del Hércules Rugby, un circuito con varias pruebas relacionadas con el rugby. Una carrera de relevos, una prueba de pases de rugby, un partidillo sin contacto y una touch. 

El sábado por la mañana los diferentes equipos compitieron en dos ‘tres contra tres’ de baloncesto en las pistas de la Marina. El Consejo y varias colaboradoras arbitraron los encuentros, que se disputaron tanto en los campos grandes como en los de mini. Uno de los partidos tuvo que aplazarse a la tarde por la lluvia.  

Esa misma tarde, en las pistas de petanca de la Marina (gracias a la cesión del espacio por parte del club Ciudad de Ceuta) se preparó la prueba de petanca. En total, cinco ejercicios para que la juventud se familiarizase con un deporte que cada vez cobra más importancia en nuestra ciudad. 

Por último, durante la mañana de hoy, se ha realizado una carrera de kayaks. Debido a las fuertes corrientes, la organización ha decidido acortar la prueba y modificarla para que fueran unos relevos individuales junto al primer espigón de La Ribera. Después de la competición, se ha permitido a los equipos que ya no estaban clasificados el poder disfrutar de los kayaks haciendo el ejercicio. 

La organización del Consejo quiere trasladar un agradecimiento especial a las participantes por el buen cumplimiento de las medidas de prevención, a todas las personas y clubes que han colaborado y a la Consejería de Sanidad por el seguimiento del protocolo sanitario de las pruebas.

Tras el conteo de los puntos, la clasificación de los tres primeros es la siguiente: Con 27 puntos gana Black Bull, el segundo equipo es ‘La Esperanza’ (26 puntos) y el tercero ‘San Daniel’ (25’5 puntos). El día 12 de noviembre se celebrará una entrega de premios en las que se darán los talones por valor de 500, 375 y 250 euros a las tres agrupaciones con más puntos. 

Estos son los ganadores de la yincana deportiva del Consejo de la Juventud de la Ciudad Autónoma de Ceuta