
El sindicato UGT, en concreto su Federación de Servicios, Movilidad y Consumo, ha interpuesto una demanda judicial contra la Real Federación de Fútbol de Ceuta, su presidente, Antonio García Gaona y su tesorero, para reclamar sus Derechos Fundamentales, según ha informado el propio sindicato este viernes a través de un comunicado a los medios.
La base de la acción emprendida es “la negativa a la negociación del Convenio Colectivo con UGT (sindicato más representativo en el ámbito de la Federación) y a la revocación de los representantes sindicales durante la negociación del Convenio”, ha explicado UGT.
El sindicato considera los hechos tan graves que ha pedido la asistencia del Ministerio Fiscal por “las conductas antisindicales”. UGT entiende que existe un enquistado conflicto laboral que afecta a los trabajadores de la federación y que además está suponiendo la vulneración de sus derechos “reconocidos tanto en al Constitución como en el Estatuto de los Trabajadores. Este sindicato desde el principio abogó por encontrar una solución dialogada a esta situación, pero no se ha podido llevar a cabo desembocando en una demanda judicial y denuncias ante la Inspección de Trabajo”.