EL 22 DE JULIO

El XVI Acuatlón de Ceuta será este año también el Campeonato de Andalucía

El XVI Acuatlón de Ceuta será este año también el Campeonato de Andalucía
acuatlón 2018
Carracao, Rodríguez, Castilla y Gómez, este jueves, durante su comparecencia.

 

 


Los presidentes de las Federaciones de Triatlón de Andalucía y Ceuta, Pablo Castilla y José Ismael Rodríguez, y dos responsables del Club Tri-Dingo, José Antonio Carracao y Andrés Gómez, han presentado este jueves por la tarde el XVI Acuatlón de Ceuta que se celebrará el próximo 22 de julio y que este año será también Campeonato de Andalucía, con lo que el número de participantes se espera que pueda rondar los 200 y el nivel se incrementará notablemente, según han coincidido en felicitarse todos los comparecientes.

Castilla y Rodríguez han deseado que esta colaboración tenga continuidad a otros proyectos formativos, divulgativos, etcétera, y el primero ha explicado que más del 80% de los federados han respaldado traer a Ceuta el Campeonato de Andalucía, que se disputará en modalidad sprint (2,5 kilómetros de carrera, uno a nado en aguas abiertas y otros 2,5 a pie).

El punto de salida y meta serán las Murallas Reales y el tramo de atletismo llevará hasta la explanada de Juan XXIII y el primer espigó de El Chorrillo, donde estarán los boxes para afrontar el kilómetro nadando y regresar con idéntico itinerario en sentido inverso, un recorrido "sin apenas desnivel" que ya tiene el visto bueno del delegado técnico andaluz.

La salida comenzará con los hombres federados a las 9.30 horas y terminará con los paratletas a las 10.46, previéndose arranques diferenciados por sexos y en función de si los participantes están o no federados. La inscripción se abrirá este viernes a las 10.00 horas a través de Internet y se cerrará el 19 de julio.

El cartel diseñado por Tri-Dingo quiere ser un homenaje a todos los clubes y atletas locales que está haciendo despegar de nuevo el triatlón en Ceuta y los organizadores, que se han esforzado en ofrecer precios atractivos de transporte y alojamiento para los visitantes, esperan aportar también su grano de arena a la difusión de los atractivos de la ciudad y la generación de riqueza turística.

El XVI Acuatlón de Ceuta será este año también el Campeonato de Andalucía